Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de villarreal cf opinión pd plaza granota LEVANTE UD valencia cf
GRUPO PLAZA

contracrónica alavés 2-2 valencia cf

El Valencia mantiene su problema en Vitoria

23/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia mantiene su problema en Vitoria. Después de diez partidos, los de Javi Gracia han confirmado una deficiencia que lleva lastrando al equipo toda la temporada. Al Valencia le falta concentración a la hora de entrar bien a los partidos. Esa ausencia de competitividad ha quedado latente con las facilidades que encuentran sus rivales para ponerse por delante en el marcador. 

El Valencia se está acostumbrando a ir siempre a remolque. Y así es muy difícil enlazar victorias, algo que el equipo no ha conseguido en este primer tramo del curso. La nota más positiva es que el Valencia lleva tres jornadas sin conocer la derrota y ya tiene más cerca Europa que el descenso. No obstante, el calendario vuelve a empinarse hacia arriba con Atlético de Madrid, Eibar, Athletic, Barcelona, Sevilla y Granada antes de dar 'carpetazo' al 2020.

"Se está dando con asiduidad, insistimos y tratamos de mejorar pero nos está costando salir con intensidad y centrarnos en los partidos hasta que se nos ponen en contra. Es complicado sacar partidos cuándo se nos ponen así. El equipo demuestra que es capaz, hemos hecho dos goles, hemos hecho ocasiones para más, nos vamos con la sensación de que hemos podido ganar pero sabedores de que al descanso el partido estaba muy complicado", así explicaba Javi Gracia el problema con el que se está encontrando el Valencia en las diez primeras jornadas. 

En lo que concierne al partido, el Valencia volvió a ver los 'fantasmas' que le hicieron reaccionar en el Martínez Valero contra el Elche CF. Una primera deprimente que se saldó con un 2-0 en contra con los goles de Ximo Navarro y Lucas Pérez. Un resultado que pudo ser peor ante la incomparecencia del Valencia en Mendizorroza en la primera media hora. Un periodo suficiente para que un equipo que lucha por la permanencia tenga muy encarrilado sumar puntos. 

Sin embargo, el Valencia nunca se deja ir. Volvió a tirar de fe y orgullo para volver a meterse en el partido en la segunda parte. Fue ganando presencia en Vitoria y pudo recortar distancia con un mano a mano de Gameiro que despejó Pacheco. Javi Gracia acertó con los cambios de Manu Vallejo y Guedes para revolucionar a su equipo. Ambos aprovecharon sus minutos y ofrecen argumentos al técnico para ganar protagonismo en sus planes. 

Manu Vallejo recortó distancias y Guillamón logró resarcirse haciendo el 2-2 tras una primera parte para olvidar. La lesión de Gayà supone un nuevo contratiempo para Javi Gracia, que se desesperó en la banda con la ocasión desperdiciada por Kevin Gameiro en el descuento. Con este empate, el Valencia coge aire en la clasificación antes de recibir al Atlético de Madrid el próximo sábado en Mestalla. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email