VALÈNCIA. El mejor Valencia CF de la temporada. Más allá del resultado, el equipo de Javi Gracia completó el partido más completo del curso ante un rival de enjundia como el FC Barcelona. Además, no se descompuso en ningún momento pese a las adversidades y acabó con la sensación de haber merecido algo más.
Puede estar satisfecho Javi Gracia del rendimiento y actitud de su equipo, que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento. Mostró solidez defensiva, carácter cuando el VAR apareció para señalar un penalti más que dudoso y también valentía cuando se vio por delante en el marcador. Una confianza que hasta se pudo traducir en victoria.
En este escenario, el Valencia mostró el camino a seguir. No solo en juego, también en convicción. El Valencia se plantó en el Camp Nou sin los complejos que le venían azotando en los últimos partidos. Hizo su partido y solo la falta de puntería le privó de matar a otro 'gigante' esta temporada.
El Valencia tenía interiorizado el partido que debía desplegar. Transiciones rápidas y precisas. Le costó conseguirlo. No obstante, un gran Guedes provocó que la defensa del Barça siempre estuviese alerta. Lo intentó dos veces de lejos, pero cada carrera era un peligro para los rivales. El Valencia amenazó a Ter Stegen, pero tuvo que recurrir una vez más al balón parado. Un córner que fue provocado por un gran disparo de Carlos Soler. El canterano también ejecutó el saque de esquina y Diakhaby se elevó más que nadie para hace el 0-1 como 'regalo' de su cumpleaños.
El Valencia estaba motivado y entero. De hecho, rozó el 0-2 si Ter Stegen no hubiese desviado el cabezazo de Maxi. Perdonó y lo pagó el equipo valencianista. Gayà puso las manos en la espalda de Griezmann dentro del área y Hernández Hernández señaló la pena máxima. No se apreció suficiente contacto para pitar penalti. El colegiado fue llamado desde el VAR y fue a revisar la jugada. El colegiado cambió la roja por amarilla al capitán, pero mantuvo una pena máxima más que rigurosa. Jaume paró el lanzamiento de Messi, pero el rechace lo acabó cazando el argentino para empatar.
Fue un golpe severo para la moral para el Valencia. Pero no se amilanó. Todo lo contrario. Tiró de orgullo para defender lo que era suyo y encontró el premio. Perdió el miedo y el resultado fue batir la portería del Barça. Antes, Cheryshev había desperdiciado una ocasión clarísima con un remate horrible. Guedes se inventó un pase genial para Gayà. El centro del canterano lo finalizó Maxi Gómez a la red y hacía justicia en el marcador.
El Barça no se rindió. Coutinho puso a prueba los reflejos de Jaume, que respondió bien. El brasileño volvió a intentarlo y rozó el poste. El Valencia aguantó luchando de tú a tú contra el Barça y se marchó con la sensación de haber merecido más en su visita al Camp Nou. La próxima será en Mestalla el próxima martes contra el Sevilla FC.