VALÈNCIA. Europa, un poco más lejos. El Valencia no pasó del empate en su visita al Coliseum Alfonso Pérez y suma un punto insuficiente para engancharse a la lucha por acabar en puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada. Getafe y Valencia se anularon en un combate que quedó en tablas y que deja al Valencia a tres partidos del séptimo puesto de la clasificación.
Pese al resultado, el Valencia acumula cuatro partidos sin conocer la derrota, con solo un gol encajado y con la sensación de haber ganado la solidez que no ha tenido en toda la temporada con la línea de cinco defensas. Tres porterías a cero en diez días se asemeja más a lo que quiere Bordalás, que sigue preparándose para llegar lo mejor posible a la final de Copa del Rey.
En cuanto al partido, volvió Bordalás a la línea de cinco para ganar consistencia en la batalla que le esperaba en el Coliseum. Una disputa en la que los locales abrieron ‘fuego’ al contragolpe. Pérdida de Guedes ante Olivera. Sandro finalizó con un potente disparo que no encontró portería. El partido no se salió del guion esperado. Bryan Gil hizo la réplica valencianista con un centro que se envenenó tras el despeje de Cuenca. También Maksimovic probó fortuna con un tiro desde la frontal.
Duelo igualado en el primer cuarto de hora, aunque con cierto dominio azulón. Mientras tanto, Gabriel Paulista arrastraba molestias y los médicos le aplicaron un vendaje en el muslo para apurar sus opciones de seguir en el césped. Había pocas ocasiones y una de las mejores nació de las botas de Bryan Gil. Buen centro de Jesús Vázquez y el remate pasó cerca del poste. La más clara del Valencia en la primera parte. Antes del descanso, Sandro entró hasta la cocina por banda y puso un centro raso al primer palo. Enes Ünal olió la sangre y su taconazo no acabó en gol gracias a Mamardashvili. Con el 0-0, todo se iba a decidir en la segunda parte.
Tras la reanudación, el encuentro siguió por los mismos derroteros. Las interrupciones, disputas y poco juego en el centro del campo era foco de un partido que podía decidirse en alguna acción puntual. El Valencia apareció en fase ofensiva con otra internada muy peligrosa de Foulquier. Finalizó el francés la acción ante la ausencia de rematadores en el área. Bordalás movió ficha y quitó a Hugo Duro para dar entrada a Maxi Gómez.
Los minutos iban pasando y el marcador no se movía. La pifia llegó en el 70 y quedó en susto. Mamardashvili despejó mal y tocó en Mayoral acabando en la red. Era el 1-0 y un golpe duro para el Valencia. Sin embargo, el VAR entró para anular la acción al rematar con el brazo el atacante del Getafe. Seguía el empate en el ‘luminoso’. Bordalás reforzó la medular y quitó a Bryan Gil por Ilaix Moriba. Faltaba un cuarto de hora.
El Getafe estaba más entero y Óscar Rodríguez lanzó arriba una acción que generó Enes Ünal en un saque de banda. Ya en el descuento, Mitrovic tuvo la victoria en un cabezazo que no encontró portería. Finalmente, no hubo tiempo para más y el partido acabó 0-0. Un empate que no sirve al Valencia para acercarse a Europa.