X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica manchester united 0-0 valencia CF

Falta mordiente en ataque

Foto: Valencia CF.
3/10/2018 - 

VALÈNCIA. Falta mordiente en ataque. El Valencia ha conseguido revertir su situación a través de una solidez defensiva que está reforzando al equipo en los últimos partidos. La defensa estuvo a un nivel excepcional en su visita a Old Trafford y a base de dejar la portería a cero, los hombres de Marcelino están creciendo. La actuación ante el Manchester United tuvo buenas sensaciones, pero también deja la impresión de que el Valencia pudo llevarse los tres puntos si hubiera culminado algunas de las acciones que generó en ataque.

El escaso rodaje de Guedes, el bajón de rendimiento de Rodrigo, la falta de puntería de Gameiro y el estado de forma con el que llegó Batshuayi a Valencia se han convertido en el principal problema del equipo valencianista. El bagaje ofensivo es muy pobre. Cero goles en Champions y solo cinco en liga. Tres de ellos han sido de los delanteros, repartidos entre Batshuayi, Rodrigo y Gameiro. Una cifra que contrasta con las de los atacantes la pasada temporada. En Old Trafford, la pareja Batshuayi-Rodrigo dejó claro que todavía le falta recorrido para terminar de 'carburar'. La entrada de Gameiro en la segunda parte, tampoco mejoró. 

Si la 'cruz' fue la delantera, la defensa vive un momento muy diferente. Neto estuvo a la altura del escenario y Gabriel Paulista dio una exhibición en la zaga junto a Garay y Gayà, que estuvieron notables. Una dinámica positiva a la que no se está enganchando Cristiano Piccini. El lateral italiano volvió a ser superado por su banda y cometió algunos errores que estuvieron cerca de propiciar el tanto de los ingleses. En el centro del campo, la vuelta de Kondogbia y la entrada de Coquelin ha reforzado el potencial físico del Valencia y aprobaron con nota el examen ante uno de los equipos más corpulentos de toda Europa. 

La primera parte dejó un sabor agridulce. El Valencia estuvo bien plantado sobre el césped de Old Trafford. Con personalidad y sin complejos. Jugando con precisión ante un Manchester United que pese a no estar en un gran momento, también tuvo acercamientos peligrosos al área de Neto. La realidad es que a los de Marcelino les faltó remate.

El Valencia tuvo buenas acciones ofensivas. Especialmente por la banda de Guedes. Sin embargo, todas esas jugadas que acabaron con un centro al área, no encontraban a los delanteros con una posición cómoda para poner en apuros a un De Gea que solo tuvo que intervenir para atajar un buen disparo de Guedes. El Manchester United por su parte, se refugió en el talento de Rashford para intentar hacer daño, pero siempre desde lejos. El joven inglés tuvo quizá la más clara con ‘latigazo’ desde fuera del área que casi sorprende a Neto.

Respecto al juego, el Valencia supo contemporizar el partido. Muy seguro en defensa con la pareja Garay-Paulista, Parejo se sentía más liberado con la presencia de Kondogbia y Coquelin, Guedes encontraba espacio para correr y los delanteros podían recibir de espaldas y combinar. No obstante, el encuentro llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el Valencia dio continuidad a su buen momento en Old Trafford. Rozó el gol Guedes. Rodrigo cedió al portugués que se perfiló y buscó el palo largo con el interior. Se marchó acariciando el palo. Marcelino se desesperaba en la banda por la oportunidad perdida. La respuesta del Manchester fue todavía más clara. Piccini concedió otro ‘regalo’ dejando un balón muerto a Pogba. Empalmó para fusilar a Neto y Garay se cruzó providencial para evitar el gol local. Buen susto.

Quedaba media hora y estaba todo por decidir. Pogba pudo desequilibrar el partido con un libre directo que obligó a Neto a despejar a saque de esquina. Al que sí que se le escapó el gol fue a Batshauyi. Piccini llegó a línea de fondo y centró a Rodrigo. Controló y se la dejó de cara a Batshuayi. El belga golpeó el balón con fuerza y lamió el larguero. El partido entró en un intercambio de golpes apasionante. Lukaku puso en aprietos a Neto con un buen disparo desde el pico del área.

El Valencia se abonó al sufrimiento en el tramo final. Piccini muy superado durante todo el partido, cometió una falta al límite del área. Rashford sacó el libre directo y se estrelló con el larguero. Los de Marcelino acusaban el cansancio, y Lukaku seguía buscando el gol con un cabezazo que se fue por arriba del larguero.

Finalmente, reparto de puntos en Old Trafford. Con este punto, el Valencia está todavía más obligado a ganar a Young Boys para mantener sus opciones intactas de estar en los octavos de final de Champions League.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email