Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

contracrónica sd eibar 0-0 valencia cf

El Valencia asume la lucha en el fango

8/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia asume la lucha en el fango. Los de Javi Gracia saltaron al césped de Ipurúa con la mentalidad de que van a tener que poner los cinco sentidos e implicarse para sacar rédito de cualquier estadio de Primera división. Pasan las jornadas y todo apunta a que el Valencia va a pelear por conseguir la permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Durante el encuentro de ayer, el Valencia dibujó un planteamiento que se centraba más en neutralizar las virtudes del rival y no cometer errores, que en buscar sus propias virtudes para sacar los tres puntos. Dentro de ese escenario, el espectador tuvo que 'deleitarse' con un partido feo en el que el esférico estaba más tiempo por el aire que en el césped.

El fútbol del Valencia fue paupérrimo. Cero circulación de balón y balones largos en busca de ganar algún duelo individual. Tampoco el juego del Eibar dio para más. Aún así, ambos equipos se nutrieron de la inseguridad del otro para gozar de oportunidades para desequilibrar el marcador. 

En cuanto al partido, la primera parte fue para olvidar. Juego poco vistoso y solo un par de centros que pudieron desbaratar la balanza. El miedo a no perder estaba latente en Ipurua. Tras la reanudación, sí que hubieron más oportunidades fruto del cansancio. Un errático Racic pudo hacer el gol de la jornada. Sin embargo, Dmitrovic hizo una de las paradas de LaLiga. Volea espectacular de Racic con muchísima potencia. El serbio saboreó el gol, pero el guardameta del Eibar puso una mano de acero para evitar el tanto con la ayuda del palo. Una intervención que puede servir de guía para formar jóvenes perlas en la portería.

El tramo final fue un vaivén de emociones para el Valencia. Estaba pidiendo la hora a gritos y hasta pudo ganar. En el minuto 85, un saque de falta lateral de Bryan Gil casi sorprende a Jaume. El meta del Valencia tuvo en el palo a su mejor aliado para evitar el tanto armero. La presión del Eibar fue un sufrimiento para el Valencia. Jaume sacó otro disparo de Kike García con el pie. También la cruceta evitó el gol de Enrich. El Valencia contaba los minutos para ‘arañar’ un punto de Ipurua. Pese a ello, en la última jugada del partido, Gameiro tuvo la victoria tras un gran pase de Jason, pero el francés no pudo resolver ante Dmitrovic y el desenlace fue un punto para ambos equipos. 

La siguiente jornada en Mestalla será una nueva 'final' contra el Athletic en la que el Valencia necesitará sumar los tres puntos para no mirar con agonía los siguientes compromisos ante FC Barcelona y Sevilla.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email