El 'baby' Valencia crece con un triunfo de nivel

17/09/2023 - 

VALÈNCIA. El 'baby' Valencia crece con un triunfo de nivel. Partido incontestable del equipo de Baraja, que superó en todo a un Atlético de Madrid de Champions. El Valencia corta la mala dinámica con el mejor encuentro en mucho tiempo y confirma la progresión de una hornada de canteranos que tienen todo el apoyo y cariño de Mestalla. 

La primera parte fue sensacional del Valencia de Baraja. La mejor en muchos meses. Un equipo compacto, eléctrico y vertical a la hora de buscar la portería. Todo ello ante un Atlético plagado de estrellas y que venía de apabullar en Vallecas antes del parón. El Valencia fue mejor en todo que un Atlético que apenas inquietó antes del descanso con dos disparos de fuera del área.

El primer gol nada más arrancar el partido dio confianza a los de Baraja. Canós estrenaba titularidad en Mestalla y lo hizo por la puerta grande. Sin titubeos, encaró en cada acción y su centro al primer palo tuvo premio. Hugo Duro aprovechó la pasividad de toda la zaga rojiblanca y puso el 1-0 en el marcador. 

El tanto dio alas al Valencia de Baraja que tenía muy claro el camino para rasgar las vestiduras al Atlético. El centro del campo formado por Pepelu, Guerra y Almeida estaba entonado y conectaba con rapidez con la velocidad de Fran Pérez, Canós y Hugo Duro. El madrileño hizo el 'doblete' en uno de los contragolpes y confirmó que está dejando atrás la temporada pasada. Recortó sobre Witsel y definió ante Oblak para levantar a Mestalla. Con el 2-0, el Valencia tenía que rematar la faena.

Tras el descanso, el Cholo hizo un triple cambio tras un horror de primera parte y estaba obligado a arriesgar para sacar algo positivo de Mestalla. Morata tardó poco en avisar y Mamardashvili mantuvo la ventaja con una gran intervención. Fue un espejismo porque Javi Guerra se encargó de sepultar cualquier opción visitante. Qué futbolista tiene el Valencia en sus manos. El canterano volvió a levantar Mestalla con un golazo por la escuadra tras driblar en la frontal. La mala noticia la puso Canós, que tuvo que retirarse por un 'pinchazo' en la parte posterior del muslo. 

La última media hora tuvo poca historia. El Atlético bajo los brazos y Mestalla disfrutó de un triunfo mayúsculo que le permite acumular nueve puntos y mirar hacia la parte alta de la clasificación. La próxima parada será en Almería. 

Noticias relacionadas