VALÈNCIA. Javi Guerra volvió a ser decisivo por segunda jornada consecutiva en LaLiga para dar los tres puntos al Valencia CF frente a Las Palmas, pese a que no forzó el penalti, ni se encargó de transformarlo, el de Gilet rompió el encuentro saliendo desde el banquillo.
"Quizá estamos sacrificando a Javi para buscar soluciones si hay que ir a por el partido" dijo Rubén Baraja tras el encuentro, donde Javi Guerra salió con el empate a cero y debía, como si una llave de bumping se tratara, de abrir la cerradura de Las Palmas.
Con dos carreras y un pase en profundidad a Diego López demostró que está preparado para ser el que maneje el centro del campo del Valencia CF junto a Pepelu pero Baraja todavía no puede poner toda la carne en el asador desde el minuto uno.
El técnico no para de pedir fichajes al club en cada rueda de prensa que sale y a 19 de agosto solamente cuenta con una cara nueva pese a las múltiples salidas que ha sufrido el equipo este verano, con lo que Baraja se ha inventado su fondo de armario, colocando a Diakhaby de '6' estas dos primeras jornadas.
Con la 'solución Guerra' en la banqueta el vallisoletano se siente más seguro y con una carta debajo de la manga por si el partido se pone cuesta arriba, algo que no podría utilizar de sacar el centro del campo que se presupone que será titular a partir del cierre de mercado, cuando el técnico ya tenga más efectivos para el ataque blanquinegro.
Pero Javi Guerra no es la única solución de emergencia improvisada por Baraja, sino que tal y como se pudo ver durante la retransmisión, la salida de Hugo González por Hugo Duro, debía dar velocidad arriba, pese a que el canterano no es delantero.
La falta de arietes, con Alberto Marí lesionado y con Marcos André sin contar para Baraja, ha hecho que el ex jugador del Valencia CF tenga que inventarse delanteros.
La situación no puede estirarse mucho más y Lay Hoon y Corona deben afanarse en solucionar una alarmante necesidad de la plantilla de efectivos en la parte de arriba antes de que cierre el mercado y que las dos victorias no nublen una planificación de plantilla muy pobre.