VALÈNCIA. El Levante UD se despide de la Copa del Rey con un triste tropiezo ante el Amorebieta. Un solitario gol de Eraso en la segunda parte liquidó a los granotas, que no encontraron la igualada y pierde la eliminatoria en otra noche amarga en el Ciutat de València esta temporada.
Calleja puso en liza a los futbolistas menos habituales en busca de rodaje ante un Amorebieta que aplicó la misma fórmula. La verticalidad en el inicio la puso el Levante con una buena acción que finalizó Brugué con un disparo que pasó cerca del poste. La necesidad de refrendar el triunfo ante el Valladolid propició que los granotas cogieran el dominio y llegasen por segunda vez con un cabezazo de Postigo.
El Amorebieta le cogió el pulso a la eliminatoria y las fuerzas se igualaron en el Ciutat. Las ocasiones brillaban por su ausencia. Rayco probó con un libre directo que se fue alto en una primera media hora sin muchas emociones en el ‘verde’. El Levante volcó casi todo su juego por el flanco derecho con el prometedor debut de Buba Sangare. Carlos Álvarez era el más inspirado en fase ofensiva y trazó un pase en profundidad para Clemente. Recortó en el área y se topó con los guantes de Magunagoitia.
Ya en la segunda parte, el Amorebieta saltó más suelto y asomó la meta de Andrés Fernández con un habilidoso Quintero que remató alto. Más clara la tuvo Jauregi. Marcos Navarro tenía problemas para frenar a Quintero. Encontró a Eraso y el centro al segundo palo lo cabeceó el ariete del Amorebieta. Andrés Fernández se hizo grande para mantener el 0-0. La réplica granota llegó a balón parado con un cabezazo por encima del larguero de Álex Muñoz.
En el 56, Calleja echó mano de Bouldini y Rober Ibáñez en lugar de Cantero y Blesa ante la mejoría del Amorebieta. La más clara de la eliminatoria la tuvo el debutante Buba Sangare. Entró hasta la cocina con una diagonal a base de potencia en una pared con Bouldini, pero no pudo superar en la definición a Magunagoitia. Perdonó el Levante y lo pagó caro en la siguiente acción. Eraso hizo el 0-1 al cazar un rechace en el área. Quedaban veinte minutos para que el Levante no se despidiese de la Copa.
Calleja quemó su última bala con la marcha de Brugué y la búsqueda del talento de Fabricio para acercar el empate. Carlos Álvarez volvió a encontrar a Clemente. El resultado fue el mismo que en la primera parte ante un solvente Magunagoitia. El portero del Amorebieta se lució en el 94 con un paradón a cabezazo de Dela y dinamitó las últimas esperanzas de los locales. Finalmente, el Levante no encontró la igualada y queda eliminado de la Copa del Rey a manos del Amorebieta.
Levante UD: Andrés Fernández, Dela, R. Brugué (Fabrício, 76’), Cantero (Bouldini, 57’), Postigo (Álex Muñoz, 46’), Blesa (Rober Ibáñez, 57’), O. Clemente, Algobia, M. Navarro, C. Álvarez, Buba Sangare (Xavi Grande, 71’).
SD Amorebieta: Magunagoitia, Jorge Mier, Manu H., Jauregi (Da Graca, 76’), Edwards, Seguín (Lasure, 71’), Eraso, Rayco (Álvaro Núñez, 86’), Carbonell (Sibo, 71’), Quintero (Morci, 76’), Félix.
Árbitro: Miguel Sesma Espinosa. Amonestó al local Álex Muñoz y a los visitantes Eraso y Carbonell.
Goles:
0-1.Eraso, min. 71