VALÈNCIA. Francis Coquelin (Laval, Francia, 13 de mayo de 1991), se ha convertido en uno de los referentes del Valencia de Celades. Fiel escudero de Parejo, el centrocampista francés atiende a Plazadeportiva.com para analizar las sensaciones del equipo tras la clasificación para los octavos de final de la Champions y no vaticina un cruce fácil en la máxima competición continental.
Pregunta: Primeros de grupo, ¿se ha hecho lo más difícil que se podía hacer?
Respuesta: Desde el primer partido del grupo hemos estado bien, hemos jugado contra grandes equipos y hemos conseguido victorias importantes para pasar.
P: ¿Ha sido un golpe de autoridad cuando quizá nadie lo esperaba?
R: Creíamos que podíamos ganar en Ámsterdam igual que ya ganamos en el campo del Chelsea y también en campos difíciles de la liga este año como el del Athletic de Bilbao. Lo hemos conseguido y ahora a esperar a ver quien viene en octavos.
P: ¿Qué techo tiene este grupo?
R: Este equipo tiene un corazón muy grande, es un vestuario muy solido y muy solidario y ante las dificultades siempre compite. La segunda parte no jugamos muy bien al fútbol, pero al final el equipo defendió a muerte para conseguir el resultado.
P: ¿Es difícil convivir con tanta lesión?
R: La vida de un futbolista es así, ahora es verdad que tenemos muchas lesiones y ahora esperemos recuperarlos poco a poco y que en 2020 no haya tanta lesión pero también son oportunidades para otros jugadores que demuestran que pueden jugar aquí como Manu Vallejo que salió y ayudó mucho al equipo.
P: ¿Te sientes uno de los jugadores más importantes de este equipo? ¿O percibes que la afición así lo ve?
R: Soy un jugador del Valencia CF cómo los otros, trato de ayudar a mis compañeros y al equipo. La afición desde el primer día me ha dado cariño y se lo trato de agradecer dándolo todo en el campo.
P: Celades ha dicho ya varias veces que los sistemas no son importantes y os habéis adaptado bien al 4-4-2 y al 4-3-3 ¿Es eso una virtud?
R: Depende del partido, el míster decide lo mejor para el equipo y nosotros como profesionales podemos jugar con varios sistemas, lo importante es que el rendimiento de los jugadores sea alto, que es lo que hace conseguir victorias.
P: ¿Cómo está el vestuario?
R: Ahora vamos a disfrutar del momento, son muchos años sin pasar de la fase de grupos y tenemos que disfrutar, el lunes veremos, en la Champions cualquier equipo es jodido.
P: ¿Habéis mirado rivales?
R: Todavía no, ahora toca descansar y el domingo tenemos otro partido muy importante.