X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la duda de garay podría otorgarle minutos a diakhAby y rodrigo podría cambiar de acompañante

Cornellà, ocasión para las novedades

Se acerca el segundo partido de liga para los de Marcelino y parece que podría comenzar el baile de rotaciones para administrar minutos. El fondo de armario de la actual plantilla permite cambiar piezas del once inicial adaptándolo a cada circunstancia y sin perder potencial.

23/08/2018 - 

VALÈNCIA. Sólo dos de las siete novedades incorporadas este verano por el Valencia CF actuaron de inicio ante el Atlético de Madrid en la primera jornada del campeonato. Piccini y Wass jugaron en el equipo que Marcelino puso frente al Atlético de Madrid. Si atendemos a que junto al jovencísimo Uros Racic y al francés Diakhaby son dos de los futbolistas que más tiempo llevan trabajando con el equipo, entenderemos que más que casual, es causal su presencia en el once de Marcelino.

Las prestaciones del italiano levantaron alguna duda (como su desajuste en el gol colchonero), sin embargo la actuación de Wass desató una ola de optimismo alrededor del danés. Las buenas prestaciones ofrecidas por el nórdico pese a actuar en la posición menos propicia a sus condiciones (la banda izquierda) hace albergar esperanzas en que este sea el clásico perfil de futbolista que llega sin fanfarrias ni oropeles y encaja a la perfección en la idiosincrasia de un club como el valencianista.

En la segunda parte vimos minutos para Diakhaby cuando los problemas físicos dejaron fuera de combate por enésima ocasión a Ezequiel Garay. Pese a tener delante futbolistas del bagaje de Diego Costa, Griezmann, Correa o Vitolo, el central galo estuvo a la altura de las circunstancias y sólo un error en la entrega a la hora de sacar desde atrás la pelota puede emborronar su expediente.

Precisamente este es el caso que más posibilidades tiene, sobre la papeleta, de encontrar un hueco en el once de domingo ante el Espanyol. La contusión que arrastra Garay desde el lunes le hace ser duda. Si bien es cierto que pese a su facilidad para lesionarse, Garay es uno de los hombres de confianza de Marcelino y a poco que realice un par de entrenamientos con garantías va a ser la apuesta del entrenador, si el argentino no llega a tiempo es Diakhaby la alternativa más sólida.

El hecho de entrar en convocatoria por delante de Vezo (llamado más a ser el suplente de Piccini que una opción para el eje) y de Murillo (todo el mundo apela a la normalidad de su situación, pero lo bien cierto es que contó poco en el final de la campaña pasada y en el inicio de esta sigue igual), significa que Diakhaby les ha adelantado a ambos sacándoles bastantes cuerpos de ventaja.

También hubo minutos en el tramo final para Gameiro y Batshuayi. No sería descabellado apostar por el hecho de que el francés pudiera salir de inicio en Barcelona acompañando al inamovible Rodrigo. Pese a que Cornellà fue uno de los estadios en los que Mina marcó la temporada pasada en la victoria 0-2 fue el delantero que menos lució (también quizá por la tarea de desgaste que le suele encomendar Marcelino) el lunes ante los colchoneros.

Así que estaremos atentos a las próximas sesiones en Paterna. Quién sabe si Cornellà puede ser el momento para ver desde el inicio a algunos de los futbolistas llegados este verano y que no estrenaron condición de titular en el primer encuentro en Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email