X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

La Federación Internacional de Gimnasia baraja otros criterios de clasificación para los Juegos

18/03/2020 - 

BARCELONA (EP). El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Morinari Watanabe, ha manifestado que están barajando varios sistemas y criterios de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano y, así, ha querido tranquilizar a los gimnastas que debían luchar por estar en la cita nipona.

La propagación del coronavirus ha hecho que varias competiciones de gimnasia artística, rítmica y de trampolín se hayan pospuesta y que algunas de ellas, quizá, se tengan que anular. De momento, la FIG estudia cuándo llevar a cabo los Mundiales.

Watanabe, en una carta abierta, aseguró que de la mano del Comité Olímpico Internacional (COI) establecerán los criterios para lograr el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio que, hasta el momento, siguen en pie.

"Debemos ser justos y firmes en la aplicación de las normas. El Comité Ejecutivo de la FIG revisará los criterios de clasificación, que podrían no estar incluidos en el sistema de clasificación olímpico previo, y decidir cómo asignar las plazas restantes", avisó el dirigente.

"En la FIG continuaremos con nuestro trabajo y esfuerzo para ayudar a los atletas a lograr sus metas de la forma más justa", concluyó Watanabe en esta carta abierta con la que quiso dar ánimos a los gimnastas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email