X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibiza Marathon se pospone a octubre pendiente de la fecha que asigne la RFEA

La organización ofrecerá a los que hayan adquirido el dorsal que puedan disfrutar de la experiencia #RunAndFeel el próximo mes de octubre o en la edición de 2021, así como poder realizar un cambio de titular

13/03/2020 - 

IBIZA. La organización del Santa Eulalia Ibiza Marathon 2020, previsto para el sábado 4 de abril, ha pospuesto la celebración del evento deportivo más importante de la isla de Ibiza ante la situación de excepcionalidad generada por la crisis sanitaria del coronavirus. Para la organización, el cuidado y la prevención de los más de 3.000 corredores y por ende de la sociedad, es lo más importante. Por ello se ha decidido posponer la realización del evento al próximo mes de octubre. La fecha concreta será anunciada en cuanto la Real Federación Española de Atletismo asigne el día concreto en el que poder realizar la prueba deportiva.

Asimismo, con el objetivo de ofrecer la mejor opción a los corredores, la organización ofrecerá a todos los inscritos que hayan adquirido el dorsal para cualquiera de las cuatro distancias que puedan participar en la nueva fecha de octubre o en la V edición prevista para abril de 2021. Además, la organización facilitará a todos los inscritos la posibilidad de cambiar la titularidad del dorsal adquirido.

El Santa Eulalia Ibiza Marathon, compuesto por las distancias de maratón, 21K + 21K Relay, 12K y la nueva 20K ha decidido posponer la carrera estableciendo como máxima prioridad el cuidado de la salud de los corredores, trabajadores y asistentes, así como la responsabilidad social ante esta situación excepcional marcada por la crisis sanitaria global actual. La organización está pendiente de la asignación oficial de fecha durante el mes de octubre por parte de la Real Federación Española de Atletismo. El mes de la realización de la prueba deportiva se ha fijado tratando de garantizar a los participantes las mejores condiciones climáticas y valorando el impacto turístico y económico que genera en la isla el evento deportivo.

Por último, la organización del Ibiza Marathon informa de que la prioridad actual es la comunicación ágil con todos los corredores para poder trasladar las novedades que se produzcan respecto al cambio de fecha y el resto de las cuestiones derivadas de la celebración de la prueba. En ese sentido ha puesto a disposición de los inscritos el correo electrónico info@ibizamarathon.com así como sus redes sociales con el objetivo de dar respuesta a las cuestiones que puedan plantear los corredores participantes del evento deportivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email