Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MOTOCICLISMO

Coronavirus: El GP de España de Jerez, pospuesto

26/03/2020 - 

VALÈNCIA. La FIM, IRTA y Dorna Sports han informado de que el Gran Premio de España Red Bul, que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha sido pospuesto ante la pandemia del coronavirus. La prueba del Mundial de motociclismo estaba prevista para las fechas entre los días 1 y 3 de mayo, pero deberá reprogramarse.

"Como la situación sigue en un estado de evolución constante, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar el evento. Se publicará un calendario revisado tan pronto como esté disponible", según un comunicado de MotoGP.

Las entradas emitidas hasta la fecha seguirán siendo válidas para la nueva fecha programada.

Además, este aplazamiento significa también el cambio de fecha del primer evento MotoE ™ de la temporada, que también se celebrará en el Circuito de Jerez-Angel Nieto del 1 al 3 de mayo.

"Para mí, personalmente, como Alberto Puig, sería un gran vacío y una gran desilusión, pero lo que también tengo claro es que si no se puede, porque no se puede, la decisión tomada, que la tomará Dorna, será la correcta siempre", afirmó ya el miércoles el director deportivo del equipo Repsol Honda HRC.

El GP de Francia, previsto para el 17 de mayo

La pandemia del Covid-19 ya obligó a reprogramar varias pruebas desde el estreno de la temporada de Moto GP: GP de Catar, el 8 de marzo, aunque sí corrieron Moto2 y Moto3; además de las de Tailandia, Argentina y Estados Unidos.

Dorna ya anunció que la carrera de Buriram se trasladaba a octubre, y las de Austin y Termas de Río Hondo a noviembre, provocando que el GP de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, que cierra la temporada, se celebre a finales de noviembre.

La siguiente carrera en el calendario que sigue a Jerez es el Gran Premio de Francia, en Le Mans, previsto para el 17 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email