VALÈNCIA. La renovación de Jaume Doménech ha devuelto al primer plano de la actualidad valencianista la situación de Cristian Rivero. El meta de Gandía, de 24 años, espera a conocer la decisión de Gennaro Gattuso en la Copa del Rey para replantearse su futuro. El Valencia entrará en liza en la eliminatoria de dieciseisavos de final después de haberse saltado las dos rondas anteriores por su condición de finalista de la Supercopa. El viernes estará en el sorteo y sus rivales se conocerán esta semana, entre martes y jueves. Pendiente del bombo copero estará Rivero. Con contrato hasta 2024, el meta aguarda expectante a conocer a qué portero entregará Gattuso las llaves de la portería antes de sentarse con sus agentes para clarificar su futuro.
Rivero arrancó la temporada pugnando codo a codo con Jaume para ganarse la condición de segundo portero del equipo porque ninguno de ambos podía desbancar a Mamardashvili. La lesión de Jaume Doménech dejó a Cristian sin competencia por esa plaza, pero Gattuso decidió incorporar a un tercer portero para suplir al 'Gat d'Almenara'. El club, a correprisa, firmó a Iago Herrerín hasta el final de curso en una resolución del técnico que resultó controvertida por la presencia en la plantilla de Rivero y por la opción de poder echar mano de los metas del filial para el rol de tercer portero.
Aunque al técnico le costó sincerarse, tras excusarse en la falta de confianza en los guardametas del filial, acabó por reconocer que Herrerín llegó porque el equipo necesitaba "un portero con experiencia tras la lesión de Jaume" y que las dudas con Cristian residían en que "no ha jugado un partido en Primera".
"La llegada de Herrerín no tiene nada que ver con Cristian. La historia de Cristian es que no ha jugado un partido en Primera división y necesitamos un portero con experiencia en la liga porque hemos perdido un portero con experiencia. Miraré los entrenamientos, Iago no viene como segundo o tercero. Sólo quiero un portero con experiencia; ya está", dijo Gattuso el 28 de septiembre.
En los tres amistosos que ha disputado el Valencia durante el parón por el Mundial de Catar, Rivero únicamente ha participado en uno. Disputó la segunda mitad frente al Clermont francés. En el anterior, ante el Leeds United sub-21, jugó Herrerín los 90 minutos y en el del viernes pasado con el Nottingham Forest Mamardashvili y Herrerín se repartieron la portería.
El mes de enero, con la apertura de la Copa del Rey para el Valencia, es clave en el horizonte de Rivero. El de Gandía mantiene su confianza puesta en jugar la Copa y no parece preocuparle que Herrerín haya jugado más minutos en la presente minipretemporada, aunque desconoce qué va a dictaminar Gattuso. Su objetivo es convencer al cuerpo técnico de que es el portero apto para el torneo del KO si Gattuso opta por darle la oportunidad a otro guardameta.
Salvo un giro radical de los acontecimientos, Cristian Rivero no tiene previsto salir del club en este mercado de invierno. No hay noticias de la dirección deportiva que digan lo contrario o lo empujen a salir. Hasta que le demuestren lo contrario Cristian piensa que es el segundo portero de la plantilla.