GRUPO PLAZA

LALIGA | ALAVÉS 2-1 VALENCIA CF

El Valencia no levanta cabeza en Liga tras un partido espantoso

13/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia no levanta cabeza en LaLiga. Los de Bordalás mordieron el polvo en su visita al Alavés al caer por 2-1 tras un partido deprimente y acumula seis partidos sin ganar. Loum adelantó a los locales y Guedes lo equilibró desde los once metros. Posteriormente, otro tanto de penalti de Joselu dejaron los tres puntos en Vitoria. 

Introdujo varios cambios en el once Bordalás buscando la verticalidad con la rapidez de jugadores como Hélder Costa, Yunus Musah o Marcos André. El Alavés rozó el gol en la primera jugada. Joselu asistió a Loum y Mamaradashvili mantuvo el 0-0 con una parada providencial. La respuesta del Valencia nació de las notas de Guedes. El ‘7’ valencianista trazó una jugada individual y sacó un ‘latigazo’ a la escuadra que desvió con apuros Pacheco.

El Alavés encontró el premio a balón parado antes del cuarto de hora. Saque de esquina que cabeceó Escalante y evitó Mamaradashvili con otra gran intervención. Sin embargo, Loum cazó el rechace para enviarlo a la red y poner el 1-0 en el marcador. Otra vez falta de intensidad defensiva en el Valencia. La primera media hora del equipo de Bordalás era muy pobre. El más destacado era Mamardashvili que volvió a despejar un potente remate de Duarte. El Valencia buscó el empate con muy poca decisión. Un disparo de Marcos André a las manos de Pacheco y poco más. Con una primera parte deprimente del Valencia, el partido se fue al descanso con 1-0.

Tras la reanudación, a Bordalás lógicamente no le gustó lo que estaba viendo e hizo un triple cambio ofensivo: Maxi Gómez, Hugo Duro y Bryan Gil entraron por Soler, Marcos André y Hélder Costa. El Valencia pudo meterse en el partido en el 58. Jason tocó el balón con la mano dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima tras visualizar la jugada en el VAR. Era el turno de Guedes. El luso lo marcó con suspense y puso el 1-1 en el marcador. Ambos equipos necesitaban ganar y no podían especular. El Alavés no se amilanó con el empate y Loum amenazó con un tiro desde la frontal.

En el 73, Musah se llevó por delante al Escalante dentro del área y el árbitro señaló penalti. Joselu batió a Mamardashvili y puso por delante a los locales. El Valencia no consiguió engancharse al partido y sigue sin conocer la victoria en la competición de la regularidad en el año 2022. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email