GRUPO PLAZA

laliga | atlético de MADRID 3-1 VALENCIA CF

(3-1) El Valencia se desinfla en el Wanda

24/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia se desinfla en el Wanda Metropolitano. El equipo de Javi Gracia cayó por 3-1 en su visita al campo del Atlético de Madrid tras bajar su rendimiento en la segunda parte. Uros Racic puso por delante a los visitantes, pero Joao Feliz, Luis Suárez y Correa certificaron la 'remontada' del líder de LaLiga. 

El Atlético quiso imponer su autoridad y meter miedo al Valencia desde el minuto uno. El tiempo que tardó Joao Feliz en amenazar a Jaume con una buena jugada individual que acabó con un disparo demasiado cruzado. El líder empezó fuerte. Córner que cabeceó con violencia Giménez y Jaume realizó un paradón para mantener el 0-0.

Era un inicio de partido exigente para los de Javi Gracia, que respondieron de maravilla. Manu Vallejo desbordó y entró hasta la cocina del área rojiblanca y su remate lo sacó Oblak con otra buena intervención. Pero lo mejor fue a los diez minutos. Racic se sacó un ‘obús’ espectacular para clavarlo en la escuadra de Oblak. Era el 0-1 y lo celebraba con rabia el serbio, que se fue a abrazar a Javi Gracia. El gol de la jornada y uno de los mejores de LaLiga, sin duda.

El Atlético estaba teniendo problemas y encontró la fórmula para igualar la contienda a balón parado. Joao Felix apareció en el segundo palo para rematar a la red y hacer el 1-1. Perdió la marca Thierry Correia en el gol. El Valencia estaba bien plantado, pero el Atlético consiguió amenazar con un disparo lejano de Marcos Llorente. No obstante, los visitantes no se arrugaron y también buscaron el segundo con un cabezazo de Diakhaby. Con el 1-1, se llegó al descanso con todo por decidir.

Tras la reanudación, los problemas del Valencia aparecieron en forma de lesión. Diakhaby se rompió en una carrera con Lemar y dejó su puesto a Hugo Guillamón. El Atlético entró mejor y comenzó intimidando con un tiro de Carrasco. Los rojiblancos iban plasmando su superioridad y Luis Suárez aprovechó para poner el 2-1 en el marcador. Duro golpe para el Valencia, que tenía que reaccionar. El Valencia asumió riesgos, pero le costaba derribar el muro rojiblanco. Maxi Gómez probó fortuna, pero se topó con la seguridad de Oblak.

A falta de veinte minutos, el Atlético apuntilló al Valencia. Marcos Llorente llegó a línea de fondo en un contragolpe y sirvió en bandeja a Correa el 3-1. Se desinfló el equipo de Javi Gracia en el segundo tiempo. El argentino pudo hacer el cuarto, pero Jaume lo evitó con una gran intervención tras un despiste de Gayà.

Finalmente, el Valencia acabó mordiendo el polvo en el Wanda Metropolitano y sigue en la zona baja de la clasificación con veinte puntos. La próxima cita será el miércoles en Copa contra el Sevilla antes del duelo liguero contra el Elche. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email