X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de ruben uria valencia cf opinion VICENT MOLINS
GRUPO PLAZA

FC BARCELONA 3-0 VALENCIA CF FEMENINO

El Valencia sucumbe ante un Barça muy superior

Foto: LaLiga

Las valencianistas caen en el Miniestadi 3-0 en un partido con goles de Duggan, Torrejón y Martens

23/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Barcelona construyó con dominio y solvencia una victoria ante el Valencia para seguir en esa tensa puja con el Atlético de Madrid por la Liga. Las azulgrana se encontraron con un equipo valencianista que poco pulso tuvo a lo largo de los 90 minutos. La oposición prácticamente la realizó durante todo el encuentro desde su sector del campo en el Miniestadi. Y el Barça dominó en posesión y territorialmente, se conjugó en tono ofensivo en ataque, con una Martens que zarandeó a Flores, y acabó dando forma de goles a la superioridad que proyectó siempre. Duggan, en el primer acto, y Torrejón y Martens en la recta final firmaron los tantos del 3-0 definitivo.

El buen comienzo del Valencia en el Miniestadi, que llegó a desaprovechar dos errores locales para incluso poner en serios apuros a Sandra Paños, lo acabó secando el Barcelona. Primero, las azulgrana se hicieron con la posesión y luego, en el minuto 18, lo reforzaron con un gol. Hamraoui, desde el eje del centro del campo, hizo una gran apertura a la izquierda por donde progresó Leila, que recortó a Flores, penetró área valencianista y buscó a Martens, asistiendo rápido la holandesa a Toni Duggan que batió a Vreugdenhil. En esa secuencia, las jugadoras visitantes pidieron fuera de juego, aunque Débora García habilitaba la posición de la delantera británica.

Lo dicho, esa ventaja barcelonista sirvió para que se asentara al mando en posesión y territorial de las locales. El Valencia tuvo que hacer un trabajo importante para dar consistencia a su retaguardia, sumándose incluso Mari Paz; mientras que en lo ofensivo destacó Carol Férez, aunque sin acabar de apurar a Paños. Corrieron mucho las valencianistas. Desgaste, pero sin recuperar balón ante el Barça y poder replicar con claridad. El Barcelona aún generó algunas ocasiones más sobre la portería del Valencia, pero ya no cambió el marcador alcanzado el descanso.

El modelo de partido no cambió con la llegada del segundo tiempo y el paso de los minutos. El Barcelona jugó plácido, moviendo el balón, buscando sus opciones por los costados y por el centro. El Valencia poca oposición mostró. Siempre muy cerca de su área, trabajando más minutos en lo defensivo y cerrando espacios para evitar que el Barça se aproximara a la portería de Vreugdenhil que logrando hilvanar algo potable en lo ofensivo. Cierto que en ese pasar el tiempo el marcador no se movía y la ventaja azulgrana era mínima.

Para el Valencia se sumaron los problemas al tener que lamentar una nueva lesión. Gio Carreras se tuvo que retirar aparentemente por un problema muscular. Temporada oscura para las valencianistas en el capítulo de bajas por lesión. Con la entrada de Lombi y Yanara ganó algo de velocidad el conjunto visitante y restaron posesión al Barça, aunque sin generar problemas en el área de Paños.

Las azulgrana tuvieron la oportunidad de acomodar el marcador en el 81 cuando una acción que inició Hamraoui, asociada con Alves, la remató cerca del área pequeña valencianista, pero Vreugdenhil repelió con la bota derecha. No pudo la holandesa evitar el gol tras un centro desde la izquierda de Martens, que hizo lo que quiso con Flores, que remató de cabeza Torrejón (2-0). La sentencia llegó al poco: Sandra Paños jugó en largo, habilitó Alexia y Martens a la carrera se puso frente a Vreugdenhil para hacer el 3-0 a placer. 

Ficha técnica:

FC Barcelona Femení: Sandra Paños; Torrejón, Pereira, Mapi, Leila; Hamraoui, Losada, Aitana (Alexia, m.66); Duggan (Andressa Alves, m.76), Martens (Candela Andújar, m.88) y Mariona (Claudia Pina, m.88).

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores, Gaitán, Cubedo, Jucinara; Gio Carreras (Yanara Aedo, m.69), Sandra Hernández; Débora García (Sara Medina, m.87), Carol Férez, Coleman; y Mari Paz Vilas (Lombi, m.64).

Goles: 1-0, min.18: Duggan. 2-0, min.84: Torrejón. 3-0, min. 87: Martens.

Árbitro: González González. Amonestó a Sandra Hernández, Natalia Gaitán por el Valencia.

Incidencias: Miniestadi (Barcelona). Jornada 25 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email