X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | REAL BETIS 1-0 VALENCIA CF

Un flojo Valencia cae ante el Betis

Foto: LALIGA

Un tanto de Priscila fue suficiente para las béticas, que vieron como Mari Paz mandó el balón al larguero en el último suspiro

29/09/2019 - 

VALÈNCIA. La racha del Valencia se cortó en Sevilla. Se topó con un Real Betis serio, ordenado y perseverante, que se veía ya exigido por la penuria clasificatoria. Le fue suficiente al conjunto bético un gol de Priscila Borja en el primer tiempo para sumar sus primeros tres puntos de la campaña de la Primera Iberdrola. Y lo hizo con consistencia y ambición ante un equipo, el valenciano, espeso, plano, que ofreció poco a un partido que en suma fue más bien flojo. En la élite, sin embargo, ya se sabe que la clave son los puntos; y eso se lo adjudicó un buen bloque andaluz, al que se le congeló la sangre cuando Mari Paz Vilas, en el súltimo suspiro, mandó el balón al larguero.

Gestionó bien las exigencias y 'primeros agobios' de la temporada el Betis. Sin haber puntuado en las tres jornadas consumidas de la temporada, el equipo de Antonio Contreras afrontaba un encuentro complicado ante el Valencia, que precisamente venía convenciendo y sumando -siete de los nueve puntos disputados-. Bajo el sol de Sevilla arrancó un negociado entre andaluzas y valencianas que transcurrió con intensidad, pero también espesura de juego en los primeros minutos. El balón se movió y se disputó en la zona ancha sin que unas u otras lograran hilvanar alguna acción potable en ataque.

No destacó ninguno de los equipos por subrayar superioridad, pero el Betis, en una acción pasados los veinte minutos, consiguió tomar ventaja en el marcador. Recibió Priscila en zona de tres cuartos tras recuperación de Laura, y la atacante armó un lanzamiento desde fuera del área y por el espacio central con el que sorprendió a Vreugdenhil para firmar el 1-0. No cambié en exceso el modelo de partido que se estaba desarrollando, si bien el Betis tuvo aproximaciones más sustanciales mientras el Valencia no apuró a Gérard. Camino del receso, Irene Guerrero y Natalia Gaitán se dieron un golpe fortuito, que obligó a que se les vendase la cabeza para tapar sendas brechas. 

Reanudado el partido tras el descanso, Irene apareció con ese vendaje, mientras la capitana del Valencia no volvió al terreno de juego, siendo sustituida por Gio Carreras. El asunto cogió un tono de partido roto, de idas y venidas de una área hacia otra hasta que se tuvo que parar por otro golpe fortuito de cabeza, esta vez entre la bética Piemonte y la valencianista Nicart. La primera acción peligrosa del segundo tiempo se registró a los diez minutos: Rosa Márquez botó un saque de esquina para las locales y el balón se fue al larguero -rozó el gol olímpico-. El Betis mostró más empeño y sumó otra tentativa con un centro de Priscila, que Scamanovski remató de volea, pero se le fue por encima del palo largo.

El Betis reflejaba un perfil más incisivo en ataque y sólido en defensa, mientras el Valencia ni siquiera se aproximaba al área de Gérard pasada la hora de juego. Consumidos setenta minutos, no había más noticias del equipo valenciano en ataque que un remate cruzado de Coleman en los primeros minutos del partido. No llegó otro chut visitante hasta el minuto 84 cuando Asun Martínez se asoció con Bonsegundo y la argentina chutó al centro sin problemas para Gérard. Se fue consumiendo el tiempo. El Betis se veía con los puntos. Y se adjudicó el botín entero, pese a ese último instante cuando Mari Paz Vilas rozó el gol para las valencianistas, pero el balón fue al larguero.

Ficha técnica:

Real Betis: Gérard; Nana, Cazalla, Van Dongen, Paula Perea; Irene Guerrero (Ana, m.68), Laura González; Szymanovski (Otermín, m.88), Rosa Márquez, Priscila (Michaela Abam, m.77); Martina Piemonte (Bea Parra, m.78).

Valencia CF: Vreugdenhil; Nicart, Pujadas, Cubedo; Calligaris, Gaitán (Gio Carreras, m.46), Sandra (Paula Guerrero, m.74), Flores (Asun Martínez, m.66); Carol Férez; Coleman (Bonsegundo, m.52) y Mari Paz.

Goles: 1-0, min.21: Priscila.

Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité castellano-leonés). Amonestó a Paula Perea y Bea Parra por el Betis, y a Gaitán, Calligaris y Nicart por el Valencia.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla). Cuarta jornada de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email