VALÈNCIA. Guedes lidera la goleada ante Osasuna. El Valencia se pone líder junto al Atlético tras conquistar los tres puntos en El Sadar. El Valencia remontó el tanto inicial Moncayola gracias a los goles de Maxi Gómez, Alderete y Guedes por partida doble. Con 10 punto de doce posible, el Valencia de Bordalás confirma un arranque ilusionante. La siguiente parada será el próximo domingo ante el Real Madrid ante un Mestalla que será una caldera.
En cinco minutos se le complicó el partido al Valencia. De Burgos Bengoetxea señaló penalti de Guillamón sobre Rubén García. El VAR revisó la acción y parecía que quedaba en un susto tras anularse la acción. Sin embargo, un minuto después Moncayola hizo el 1-0 con un disparo lejano que superó a Mamardashvili. Volvían los ‘fantasmas’ del equipo blanquinegro lejos de Mestalla. La respuesta llegó en las botas de Guedes. El portugués encontró un hueco para buscar la escuadra. Sergio Herrera se estiró para evitar el empate.
El Valencia estaba cerca pese a la empanada defensiva inicial. Wass soltó un ‘misil’ que rozó el palo y Guedes hizo temblar la defensa con una acción individual. En el 25 se confirmó la reacción. El momento dulce de Carlos Soler sigue vigente. Buen centro del canterano al primer palo que remató a la red Maxi Gómez. Gol importante para el uruguayo. Con el empate en el marcador, las fuerzas también se igualaron sobre el césped. Eso sí, Osasuna apretó en el tramo final. Kike García se topó con una buena mano de Mamardashvili. Al filo del descanso, Cheryshev tuvo que retirarse por molestias físicas. Foulquier debutó en su lugar. Con el 1-1, todo quedaba por decidir en el segundo tiempo.
Tras la reanudación, hubo sorpresa en el Valencia. Se retiró José Luis Gayá por Hugo Duro, que iba a jugar en banda izquierda por delante de Foulquier. En apenas cuatro minutos llegó la remontada. Gonçalo Guedes puso un centro que se envenenó tras tocas en Aridane y puso el 1-2. Estuvo brillante el luso en la anticipación y excelente poco después en el 1-3. Desatado el ‘7’ valencianista. ‘Latigazo’ a la red para dejar encarrilado el triunfo. Con este Guedes todo es más fácil. No obstante, el Valencia decidió dar vida a Osasuna. Fallo terrible entre Alderete y Mamardashvili que provocó el gol de Brasanac. Sin embargo, el VAR volvió a ser un aliado para el Valencia. El guardameta georgiano había agarrado el balón antes que Brasanac y el tanto fue anulado.
Pese a la distancia en el marcado, Osasuna no se rendía. Quiso meterse en el partido a balón parado. El testarazo de David García se marchó alto. No lo consiguió y el partido lo certificó el Valencia con el 1-4. Saque de esquina ejecutado por Carlos Soler para que Alderete batiese a Herrera con un cabezazo. Finalmente, el Valencia sumó los tres puntos y se quitó varias losas. Ganó a domicilio y cosechó dos triunfos consecutivos después de mucho tiempo. Además, el Valencia comparte liderato con el Atlético.