X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

ITALIA 10-16 ESPAÑA | WATERPOLO - EUROPEO 2020

España acelera con la efectividad de Tarragó para imponerse a Italia

13/01/2020 - 

Victoria de España ante Italia (10-16) en el segundo partido del grupo B de la ronda preliminar del campeonato de Europa de waterpolo. La selección absoluta femenina siempre fue por delante en el marcador ante las transalpinas, que reaccionaron a partir del descanso, pero para entonces las españolas, con una enormemente efectiva Roser Tarragó, ya tenían una renta suficiente para gestionar el partido y dirigirse hacia el triunfo después de haber hecho lo propia en el primer encuentro ante Francia.

Anni Espar ganó el sprint en el saque inicial y España gozó de la primera posesión, pero el lanzamiento lo frenó Sparano. En esos primeros instantes, las de Oca sufrían la exclusión de Clara Espar. Bianconi lanzó potente, pero el larguero de Laura Ester escupió el balón, que en la siguiente acción lo aprovechó Roser Tarragó para el 0-1. Sin embargo, Garibotti anotó un penalti luego a la derecha de Laura Ester. La cosa es que neutralizó rápido Tarragó con el 1-2 con un lanzamiento largo que besó antes de entrar el palo derecho de Sparano. Y la propia Roser Tarragó amplió el marcador con latigazo con la derecha a la izquierda de la portera italiana. En la posesión siguiente Marletta recortó distancias (2-3). La asociación posterior entre Anni Espar y Paula Leiton se conjugó en el 2-4. Laura Ester acumuló dos paradas clave para evitar que Italia se acercara, si bien aún se quedó más lejos en el marcador con otra diana de Tarragó (2-5) justo antes del receso corto del primer tiempo.

Consumido un minuto y medio del segundo cuarto, Paula Crespí amplió la ventaja española resolviendo una acción, a la que respondió Emmolo, buscando el palo alejado abajo (3-6). Roser Tarragó volvió a aprovechar el espacio con otro potente lanzamiento lejano a la izquierda de la guardameta transalpina. Vio España cómo un balón se iba al larguero, pero a cuatro minutos del descanso, Tarragó volvió a batir el marco italiano (3-8). Marletta también mandó un balón a la madera de Laura Ester. Probó de nuevo Tarragó sin premio, que sí encontró en el siguiente ataque Italia por mediación de Garibotti. A menos de un minuto, Maica García Godoy puso el 4-9 a pase de Pili Peña. Procuró el combinado italiano reducir su renta en contra, pero Laura Ester firmó una gran parada para mantener el 4-9 al descanso.

Anni Espar volvió a ganar la primera posesión y en los primeros instantes volvió a armar el brazo Roser Tarragó para alcanzar su séptima diana del partido, la décima de España. Jugó luego rápido el rival y el pase de Garibotti a Avegno se transformó en una diana, neutralizada luego por Anni Espar (5-11). A menos de tres minutos de finalizar el tercer parcial, Pili Peña resolvió una acción española, a quien respondió Bianconi con un buen lanzamiento. Marletta logró después el 7-12. Cerró el cuarto con un paradón de Laura Ester. Con un más cinco se fue España al último cuarto.

Fue el combinado italiano el que logró anotar primero en ese parcial definitivo. Bianconi recibió sola para marcar ante Laura Ester. Pero España replicó pronto con una diana de Anni Espar. La genovesa Garibotti mandó poco después el balón a la escuadra de la portería española. El conjunto de Miki Oca mantenía su chispa anotadora y Maica García anotó para seguir manteniendo las distancias con las transalpinas. A menos de dos minutos del final, Bianconi marcó, pero la renta española seguía siendo de más cuatro. Claro, las de Oca siguieron a lo suyo, controlado en todo momento, e Irene González marcó el 10-15. La anotación la cerró Maica García con el tercer tanto de su cuenta particular, siendo el que hacía el más seis para España.

Ficha técnica:

Italia: Sparano (p); Tabani, Garibotti (3), Avegno (1), Queirolo, Aiello, Marletta (2), Bianconi (3), Emmolo (1), Palmieri, Chiappini, Carrega; y Gorlero (p). 

España: Laura Ester (p); Marta Bach, Anni Espar (2), Bea Ortiz, Roser Tarragó (7), Irene González (1), Clara Espar, Pili Peña (1), Judith Forca, Paula Crespí (1), Maica García (3), Paula Leiton (1); y María Elena Sánchez (p).

Parciales: 2-5, 2-4, 3-3, 3-4.

Árbitro: Georgios Stavridis (GRE) e Ivan Rakovic (SRB). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email