X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AMISTOSO INTERNACIONAL | JAPÓN 1-1 ESPAÑA

España empata ante Japón en el último test

Foto: RFEF/SeFútbol

Jennifer Hermoso adelanta a las españolas, de penalti, y Sugasawa firma el empate para las vigentes subcampeonas del mundo

2/06/2019 - 

La selección española femenina de fútbol ha cerrado con un empate a uno su partido ante Japón, vigentes subcampeonas del mundo. España se adelantó mediado el primer tiempo con un tanto de Jennifer Hermoso, de penalti. Encuentro muy intenso por parte de ambos combinados, que a cinco minutos del final lo logró igualar Sugasawa. Intensísimo duelo, con el que España cierra su preparación para el campeonato del Mundo de Francia, que arranca la próxima semana. La selección de Jorge Vilda debutará el sábado 8 de junio ante Sudáfrica en Le Havre (18:00 horas).

España salió decidida a plantar cara a las vigentes campeonas mundiales. Y lo hizo siendo fiel a su estilo, buscando manejar el balón, construyendo transiciones, y progresando hacia el área de Yamashita. En frente, las japonensas desplegaron un solidario potencial físico. Mediado el primer acto, una de las llegadas españolas al área japonesa acabó en un penalti por mano de una futbolista nipona. Jennifer Hermoso se encargó de lanzar y resolvió con el 0-1. El planteamiento de partido siguió por parte de ambos conjuntos hasta alcanzar el descanso con España con mínima ventaja.

Jorge Vilda aprovechó la calidad de partido amistoso, último además para hacer probaturas antes de comenzar el Mundial el próximo 8 de junio, para realizar cambios: seis jugadoras tuvieron la vez en el segundo tiempo. Intenso siempre. Competido. Aunque sin excesivos apuros para las porteras. A cinco minutos de la finalización, sin embargo, Sugasawa logró el gol del empate para Japón, que pudo replicar Mariona Caldenteny en los restos, pero ya sin fortuna.

Ficha técnica:

Japón: Yamashita, Kumagai, Ichise, Minami, Sameshita, Sugita (Sugawasa, min.60), Nakajima (Utsugi, min.89), Hasegawa (Miyagawa, min.89), Momiki (Endo, min.75), Shimizu (Miyake, min.75) y Yokoyama (Miura, min.60).

España: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Marta Torrejón (Leila Ouahabi, min.55), Marta Corredera, Virginia Torrecilla (Silvia Meseguer, min.71), Vicky Losada (Lucía García, min.63), Alexia Putellas (Patricia Guijarro, min.63), Amanda Sampedro (Aitana Bonmatí, min.55), Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso (Nahikari García, min.63).

Goles: 0-1, min.21: Jennifer Hermoso. 1-1, min.85: Sugasawa.

Árbitro: Mehdi Mokhtari (Francia). Amonestó a Virginia Torrecilla por España.

Incidencias: Estadio Gerard Houllier de Le Touquet-Paris-Plage (Francia). Partido internacional amistoso. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email