X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD FEMENINO 4-0 EDF LOGROÑO

El Levante resuelve implacable ante el Logroño

Foto: LALIGA

Las azulgrana se imponen 4-0 a las riojanas con doblete de Sonia y goles de Charlyn y Alharilla

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. Victoria rotunda y balsámica la del Levante ante el Logroño. Encadenadas sendas derrotas ante Atlético y Athletic, las valencianas precisaban un triunfo, no tanto por la clasificación, pues la tercera plaza no se le escapara ya este curso, sino por reforzarse de cara al derbi de Mestalla ante el Valencia. Protagonistas las azulgrana durante todo el partido ante las riojanas, que están en la lucha por eludir el descenso, acabaron dando forma a un triunfo solvente, bien construido y sin réplica por parte de las logroñesas. Con los goles de Sonia, en dos ocasiones, y de Charlyn en el primer tiempo, y la diana de Alharilla en el segundo, el conjunto levantinista dio forma a una victoria por 4-0.

Redondéo el Levante un primer tiempo serio, bien estructurado de atrás hacia adelante, buscando transiciones y buenas asociaciones, siendo efectivo sobre la portería rival. El protagonismo azulgrana sobre el Logroño fue meridiano. Quedó refrendado al descanso con goles, hasta tres, pero vino avalado por un juego notablemente consistente. Mandaron las valencianas ante unas riojanas que esperaron atrás y buscaron contras, pero que acabaron viéndose desbordadas en el marcador.

La cosa empezó pronto. Pasados los primeros cinco minutos, una recuperación casi en área propia fue el origen de una buena transición ofensiva levantinista que culminó con la asociación de Charlyn y Sonia y el remate de la madrileña para batir a Andrea de la Nava (1-0). El Levante mantuvo el protagonismo con y sin balón. Gobernó territorialmente y movió el esférico con criterio, si bien las riojanas procuraron cerrar espacios.

Superados los 25 minutos, las locales construyeron una llegada y Sonia se quedó con el balón cerca de la frontal del área logroñesa, batiendo con un ajustado y potente chut de nuevo a la meta del conjunto logroñés. El patrón de juego de unas y otras fue replicándose con el paso de los minutos. Mandó el equipo valenciano. Y ya en los últimos instantes ampliaron la ventaja las azulgrana: otra acción ofensiva en transición, asociaciones de la frontal hacia adentro y Charlyn cazó el balón cerca de Andrea de la Nava firmando el 3-0. Antes del descanso, Ivana Andrés, muy seria y marcando rango en el sistema defensivo local, evitó que Jade, con un balón franco ante Paraluta, recortara distancias.

Reanudado el encuentro tras el receso, el asunto apuntó hacia lo que podía ser un segundo acto de trámite ante la diferencia importante de las locales. Pero en ese tipo de marcos, precisamente la confianza del marcador, suele darse un punto de desaceleración el conjunto que va por delante. Por lo pronto, mantuvo el mando el equipo levantinista, pero la diferencia en juego y presencia se equilibró. En ese primer tramo del segundo acto ya se vio al Logroño pisar área local e Irene Yanguas armó un buen lanzamiento al palo lejano que hizo volar a Paraluta para evitar el tanto riojano. La respuesta tuvo forma de gol ya para sentenciar en el 57: Alharilla sorprendió con un lanzamiento de fuera del área a De la Nava, que no pudo evitar el 4-0.

Sentenciado el partido, sin bajar los brazos en todo caso las logroñesas, el negociado fue consumiendo minutos sin peligros para las locales y con alguna alternativa hasta el final. Eva Navarro asistió a Nerea en una contra y el remate de la benidormense se fue fuera por poco. Estas dos futbolistas probaron suerte de nuevo y Charlyn también tentó a Andrea de la Nava, que veía como su equipo se partía en los últimos instantes. Falknor, sin embargo, tuvo la oportunidad de marcar el tanto del honor a cinco minutos de la conclusión, pero Paraluta resolvió la acción para el Levante. Charlyn afinó una última acción, pero De la Nava despejó y el duelo cerró con el 4-0.

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paraluta; Corredera, Guti, Ivana, Ona (Sonia Prim, m.69); Maitane (Aivi, m.68), Zornoza (Carolina Marín, m.58); Eva Navarro, Sonia, Alharilla (Nerea, m.58); y Charlyn.

EDF Logroño: Andrea de la Nava; Ana Velázquez, Caimbra Privett, Tejada, Dorine; Saray (Nágela, m.62), Vanesa Santana (Falknor, m.33), Silvia Ruiz, Irene Yanguas (Judith, m.74); Ida y Jade (Kanteh, m.46).

Goles: 1-0, min.6: Sonia Bermúdez. 2-0, min.26: Sonia Bermúdez. 3-0, min.45: Charlyn. 4-0, min.57: Alharilla.

Árbitro: Amonestó a Vanesa Santana, Kanteh por el Logroño.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 27 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

Foto: LALIGA
PRIMERA IBERDROLA | REAL BETIS 1-0 VALENCIA CF

Un flojo Valencia cae ante el Betis

Por  - 

Un tanto de Priscila fue suficiente para las béticas, que vieron como Mari Paz mandó el balón al larguero en el último suspiro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email