Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

amistoso | cd leganés 2 - 0 levante ud

El Levante sigue de vacaciones a seis días del arranque

5/08/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante sigue adormilado, sin peligro y, a pesar de que las buenas sensaciones en un centro del campo que parece dominante, el equipo se mantienen inoperante cuando llega a tres cuartos. Y además, con errores defensivos que cuestan goles. Un panorama demasiado grisáceo, tirando a negro, como para que el inicio oficial del campeonato liguero esté a solo seis días de distancia. El Leganés ganó su trofeo en Butarque con dos goles de Diego García y, aunque el conjunto de Javi Calleja también miró al meta rival -a cuenta gotas-, no tuvo que sudar demasiado para frenar las acometidas granotas.

El Levante empezó de la misma guisa que hace tres días. Como si el encuentro del miércoles ante el Castellón todavía continase con el crono en marcha. Minuto 10, y un despiste en banda izquierda permitió a Diego García entrar en área granota como un punzón y cruzar a la derecha de Femenías allá donde el balear no pudo meter la manopla. Fue un golazo, pero el delantero pepinero aprovechó con suma facilidad la batalla perdida de Vezo con Raba y el descuido de Álex Muñoz -que se hizo daño en la misma acción-.

Hubo de transcurrir gran parte del primer acto para que los de Calleja se encontrasen mínimamente sobre la hierba. La mejoría llegó con orden y movimiento en un centro del campo comandando por Oriol Rey y Kocho. Fueron los dos motores del ligero despertar granota en Butarque, con Clemente acompañando a Bouldini en punta, y Lozano y Andrés García -este más abierto en derecha- en los interiores. Mientras, el ex del Villarreal trataba de reeditar en ocasiones el papel que Joni Montiel ejercía en el Levante de finales del pasado curso, de momento sin el acierto que al madrileño acabó manteniendo. 

No obstante, ese paso adelante del equipo se tradujo realmente en pocas oportunidades sobr la meta de Dani Jiménez. Tan solo el propio Kocho mandó alto un balón sin dueño en la frontal. Pero los errores siguen condenando a un equipo más que mermado: ya en la segunda parte, Femenías entregó un pase aparentemente sencillo a Diego García, que hizo, de nuevo a placer, el segundo del Lega. Accidente y a seguir. Probablemente el fallo del meta fuese lo menos preocupante de un encuentro en que el Levante, pese a los brotes verdes de la medular, siguió sin mostrarse capaz de dañar a un oponente de su liga.

Lo intentó Cantero en un lanzamiento directo de falta, en el balcón del área, pero Dani Jiménez respondió volando sin motor y manoteando un balón que se colaba potente entre sus redes. Fue un oasis que, lejos del dominio a tramos que el Levante pudo protagonizar, no volvió a aparecer. Los granota no tuvieron otra ocasión clara. Un equipo sin peligro, blando a la hora de generar en tres cuartos e incapaz de hacer olvidar por completo algunos problemas defensivos de antaño. 

La imagen deportiva del Levante a menos de una semana de viajar a Lezama y arrancar La Liga ante un recién ascendido es altamente preocupante. El Leganés ganó si. demasiado trabajo y el Pepino de Oro... se quedó en casa.

Ficha técnica: 

CD Leganés: Dani Jiménez, Miramón, Arambarri, Sergio, Franquesa, Undabarrena, Chicco, Luis Perea, Cissé, Raba, Diego García

Levante UD: Femenías, Dela (Grande, m. 68), Vezo, Postigo, Álex Muñoz, Oriol Rey, Kocho, Lozano (Cantero, m. 57), Andrés García (Rober Ibáñez, m. 68), Clemente (Musonda, , Bouldini (Brugui, m. 68)

Goles: Diego García (1-0, m. 11); Diego García (2-0, m. 49)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email