Hoy es 6 de diciembre
GRUPO PLAZA

segunda división | levante ud 2 - 1 deportivo de la coruña

El Levante se rebela con suspense contra su mala racha

24/10/2024 - 

VALÈNCIA. El Levante vuelve a las plazas de play off de la Segunda División tras una victoria ante el Deportivo de la Coruña que, por más plácida que pareciera durante 88 minutos, acabó sacando espinas. Y es que el conjunto de Julián Calero, al son de un Iván Romero que se destapó ante las críticas, marchó al descanso en ventaja de dos tantos. Un colchón que, a pesar de un segundo acto de puro plomo y muy poco ritmo que parecía destinado a la tranquilidad irreversible, acabó por maquillar la escuadra gallega. Barbero metió miedo. Mucho miedo.

El inicio del Levante fue inmejorable. El equipo quiso lamerse las heridas que está dejando octubre y no dio tiempo a negociar la intensidad. A los seis minutos, Carlos Álvarez estaba intimidando a Helton, que protagonizó una parada voladora. Y a la salida de ese mismo córner, Iván Romero abrió la veda. El manchego se elevó por encima de la zaga del Depor, en estático, y sin encontrar apenas resistencia, para cabecear un balón servido con acierto de Pablo Martínez. A partir de ese momento, y a pesar de que Villares estuvo a punto de empatar en el mixmo contexto -el centrocampista se topó con el poste-, los granota acumularon ocasiones para marcharse al descanso con una renta escandalosa.

No fue tal, pero sí notable, cuando el propio Romero anotó el segundo a la media hora. El '9' buscó con mucha fe un balón largo al que Helton parecía arribar con suficiencia. El ariete del Levante fue más veloz y más listo. Metió la puntera y, en una especie de vaselina por encima del meta carioca, logró ampliar la ventaja con un balón que entró llorando. La diferencia en el luminoso era importante, cómoda, para los locales al descanso. Pudo ser superior: Carlos Álvarez remató un balón celestial de Lozano, Pablo disparó al palo desde la lejanía... y el Depor, en la lona. 

Aún así, el conjunto de Riazor se revolvió entre su ahogo. Tiró del talento de Yeremay y Lucas Pérez para ponerle el mono de faena a la zaga levantinista. Los gallegos entraron en vestuarios desquiciados, casi tanto como, al poco de reiniciar, Andrés Fernández sacó una gran mano a disparo ajustado de Lucas Pérez, de falta directa. En el segundo tiempo, al Levante le faltó tensión. El elenco de Calero no bajó brazos, pero sí pistón. Alzó el pie del acelerador y eso inyectó adrenalina a un rival, hasta ese momento, incapaz. Tanto, que el buen ritmo de partido abierto minutos atrás, desembocó en el plomo. Casi, en la nada. Poca producción y escasa velocidad.

Con esas reglas, el choque parecía morir definitivamente cuando Barbero recortó distancias a las puertas del descuento. Lo que parecía un final plácido dio con un Depor metido en el partido casi sin querer. Y es que un centro aislado de Escudero superó la línea defensiva que, por detrás, descuidó la entrada de Barbero, recién ingresado al terreno de juego. El almeriense pilló a contrapie a Andrés para meter la tijera y avivar, de repente, a los suyos. El descuento de ocho minutos y la lesión de Marcos Navarro cuando Calero ya había agotado ventanas de cambio, tampoco ayudaron a calmar un final bastante más aprupto de lo esperado.

Un último saque de esquina congeló corazones en Orriols. El Levante acabó sufriendo y el partido, convirtiéndose en un correcalles de esquizofrenia. Una página que no parecía estar escrita en el guion del encuentro plomizo que se había cocinado a la hora de disputa. Sea como fuere, el Ciutat consiguió consumar su rebeldía, no sin suspense, para volver a aferrarse a las posiciones nobles de la categoría. Lo que ocurra en Granada el próximo domingo dará sentido a un triunfo más tenso de lo que parecía.

Ficha técnica:

Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Elgezabal, Dela, Marcos Navarro, Kocho, Lozano, Pablo Martínez, Carlos Álvarez (Óscar Clemente, m. 72), Iván Romero (Espí, m. 79), Morales (Fabricio, m. 72)

Deportivo de la Coruña: Helton, Petxarroman (Ximo Navarro, m. 62), Pablo Vázquez, Barcia, Obrador (Escudero, m. 76), Patiño (Bouldini, m. 46), Villares, Soriano, Mella, Lucas Pérez (Barbero, m. 81), Yeremay (Cristian Herrera, m. 62)

Goles: Romero (1-0, m. 7), Romero (2-0, m. 29), Barbero (2-1, m. 88)

Tarjetas: Obrador (m. 42), Petxarroman (m. 47), Soriano (m. 90+4) por el Deportivo; Kocho (m. 90+7) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email