X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LEVANTE UD 1-0 DEPORTIVO ABANCA | PRIMERA IBERDROLA

Victoria del Levante ante el Depor para ser tercero

Alba Redondo anota el único tanto del partido que impulsa aún más a las azulgrana antes del derbi

8/12/2019 - 

VALÈNCIA. Ritmo. Intensidad. Alternativas de juego y de ocasiones sobre ambas porterías con grandes intervenciones de las porteras Paraluta y Sullastres. Emoción hasta el final. Hubo nombres propios, además del de las arqueras, en el duelo de mejor cartel de la jornada 12 de la máxima categoría del fútbol femenino nacional: el rango de Ivana, el genio de Ona, el fútbol de Gemma o la velocidad de Eva Navarro en el Levante, o el temple de Iris, el empuje de Michelle y Gabriela o Antonia y los chispazos de Teresa en el Deportivo. Notable partido entre el frío de Buñol. El negociado se resolvió con un gol de Alba Redondo a poco del descanso. Triunfo por la mínima, tras un gran partido, accediendo el Levante a la tercera plaza de la liga.

Justificado estuvo que el Levante alcanzase el descanso con ventaja en el marcador. La firma fue de Alba Redondo, en el minuto 44, cuando dio forma de gol a una acción asociativa de las azulgrana: movieron el balón Gemma Gili y Eva Navarro para conectar dentro del área con Alba, que recibió, protegió, se dio la vuelta y batió a Sullastres, que a lo largo del primer acto acumuló un par de buenas intervenciones, salvadoras.

La portera gerundense del Deportivo ya sacó con valentía un remate a bocajarro de Rocío Gálvez, a los seis minutos, tras un saque de esquina de las locales. Metió otra mano para repeler un lanzamiento de Eva Navarro. Pero aún acumuló el equipo valenciano un centro de Ona desde la derecha, que no atinó a despejar Laura Vázquez y el balón le cayó sorpresivamente a Alba Redondo, que remachó fuera. Lo que llegó dos minutos antes del gol levantinista fue un derechazo brutal desde fuera del área de Banini que se fue al larguero de Sullastres. La producción coruñesa en ataque se redujo a un remate de cabeza de Gabriela Antonia y sendas tentativas de Teresa Abelleria, de lejos, sin mayor incidencia.

El dibujo del juego, en todo caso, fue el de un Levante bien planteado de atrás hacia adelante, que buscó manejar de Gemma Gili, Maitane o Zornoza, pero que encontró la fórmula ideal con cargando su ataque por la derecha, por donde Eva Navarro, también Ona Batllé, afiló varias llegadas con velocidad, dando un toque continua de ritmo al partido. El Deportivo, por su parte, se mostró sólido y con alto nivel de capacidad de presión e intensidad en todas las acciones. Iris fue la clave para que en ese tono presionante en campo rival, no sufriera más aún el Depor, pues sí contó con más ayudas de Alba Merino, pero no tanto de Teresa Abelleira, que en efecto atesora calidad, como viene subrayando, buenas arrancadas desde zona de tres cuartos, pero sufre más en labores defensivas.

Argumentarios ganadores y alternativas

El argumentario de unas y otras no cambió. Reanudado el juego tras el receso, si acaso, el Deportivo procuró tomar un papel con mayor protagonismo. Y de su propuesta Michelle armó un buen golpeo, pero el balón lo salvó con una notable intervención Paraluta. Fútbol con alternativas para unas y otras. Levante y Depor, cuartas contra terceras, pujaban por ir a más en el encuentro: las locales para cuanto menos ampliar la diferencia y sujetar la victoria, que le permitía superar a las coruñesas en la clasificación, y las gallegas para lograr el empate, al menos, y sostener así el puesto.

Y en el progreso del segundo tiempo sobrevinieron ocasiones para ambos conjuntos. Paraluta, la guardameta rumana del Levante,  firmó una doble parada a Gaby y Athenea, que bien podría haber sido acción del empate. Y replicó el equipo valenciano con llegadas rápidas y la contra y balones que pasaron cerca de la portería de Sullastres. Y llegó el turno de Teresa Abelleira, pasado el minuto setenta, que lanzó tras un libre indirecto por abajo y Paraluta se estiró para repeler otra ocasión de peligro coruñés. El tiempo se fue consumiendo y la historia acabó con aquel gol de Alba Redondo en el primer acto para ser tercero el Levante.

Ficha técnica:

Levante UD: Paraluta; Ona, Rocío, Jucinara; Maitane, Gemma (Nerea, m.90+); Eva Navarro (Esther González, m.79), Zornoza (Soni, m.86), Banini: y Alba Redondo (Alharilla, m.73).

Deportivo Abanca: Sullastres; Cristina, María Méndez, Laura Vázquez, Nuria; Iris, Alba Merino (Maya, m.83), Teresa Abelleira; Michelle (Athenea del Castillo, m.60), Ainize y Gabriela Antonia.

Goles: 1-0, min.44: Alba Redondo.

Árbitro: Acevedo Dudley. Amonestó a Alba Merino e Iris del Deportivo.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Jornada 12 de la Primera Iberdrola RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email