GRUPO PLAZA

la liga | levante 0 - 0 getafe

El nuevo Levante se pega con un muro

16/10/2021 - 

VALÈNCIA. El nuevo Levante no pudo con el Getafe. Se pegó con el muro que propuso Quique Sánchez Flores y con una falta de creatividad evidente en los hombres de un Pereira que presentó su filosofía de equipo mucho más arropado que lo que acostumbraba el Ciutat en las cuatro últimas temporadas. El dominio fue a rachas, pero ninguno de los dos conjuntos consiguió crear peligro contínuo sobre la portería contraria.

Un Levante mucho más arropado. Así arrancó el cuadro de Pereira en sus primeros compases ante un Getafe que tampoco puso todas sus fichas en el tapete para abrir boca. Las primeras ocasiones llegaron, más bien, en forma de peligro. Una buena acción de espaldas de Soldado habilitó a Melero para que el madrileño se tropezase una vez ingrasaba en el área en clara posición de ventaja para fusilar a Soria. Mientras, los azulones miraron a Aitor desde la lejanía: Olivera probó desde la frontal y Aleñá, segundos después, mandó por encima del marco granota.

La primera parte transcurrió tan plomiza como la folosofía que ambos técnicos proponen. Las dos líneas de cuatro bien pegadas de Quique Sanchez Flores dificultaban la combinación de los levantinistas, abocados en muchas ocasiones a ensimismarse en unas acciones individuales que no llegaban a prosperar. Aún así, el Levante acabó el primer acto haciendo padecer a su rival. Soldado remató fuera un centro lateral y, De Frutos, tras error grosero de Cuenca, desaprovecó una ocasión de ensuciar por primera vez lo guantes de David Soria.

El segundo tiempo inició por los mismos derroteros: mucho orden y demasiada poca velocidad. La que faltó la puso De Frutos para robarle la cartera a Olivera y obligar al lateral a trastabillarle. El segoviano pidió un penalti que hubiera sido claro, de no ser que la zancadilla se produjo un metro fuera del área. Los de Javi Pereira comenzaron a dar color al choque y Quique aprovechó para llevar el partido a su terreno: el desgaste levantinista propició que los madrileños chafaran área rival con mayor frecuencia. Y el peligro se mascó en los dominios de Aitor.

Sin embargo, el encuentro tardó muy poco en encarar una fase de conformidad con el empate. El Getafe cerró líneas y el Levante comenzó a aceptar el punto. Pereira no movió demasiado el banquillo, tiró de la mano de Dani Gómez en mitad del descuento, pero solo Cantero y Franquesa entraron para refrescar al equipo, con futbolistas como Pepelu calentando media hora en la banda. Con todo, incluso fue el equipo de Quique el que dispuso de la última ocasión, en las botas de Enes Unal.

A la postre, el Levante terminó firmando un punto que no soluciona nada en Orriols, menos aún con el endiablado calendario que viene. Sevilla y Atlético de Madrid esperan con el cuchillo entre los dientes a un equipo que todavía ha de hacerse a la idea del nuevo técnico

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón, Mustafi, Vezo, Clerc, Radoja, Melero, Pablo Martínez, De Frutos (Franquesa, m. 76), Melero (Cantero, m. 57) , Soldado

Getafe CF: David Soria; Damián (Iglesias, m 83), Djené, Cuenca, Olivera; Florentino Luis, Arambarri, Timor (Darío, m. 76), Maksimovic, Aleñá (Nyom, m. 83), Sandro (Unal, m. 63)

Goles:

Tarjetas: Timor (m. 28), Olivera (m. 48), Arambarri (m. 68) por el Getafe; Miramón (m. 39), Morales (m. 57),Clerc (m. 63) por el Levante

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email