VALÈNCIA. Hubo 'efecto Alessio', pero no fue suficiente. El Levante fue muy superior a un Osasuna que supo padecer en el segundo tiempo y pudo helar a su rival en gran parte del primer tiempo. Los granotas tuvieron ocasiones muy claras, y los navarros no miraron a Cárdenas en ninguna ocasión. La pelota no quiso entrar y el Levante iguala el registro de 24 partidos seguidos sin conocer la victoria y se quedan a seis puntos de la salvación. Sin victoria, ahora la posición de Alessio en el banquillo se mantiene a debate esta semana.
El Levante arrancó intenso el partido, superando en posesión a un Osasuna ordenado atrás en los primeros compases. Alessio reclamó a los suyos que abrieran el campo y por el costado de De Frutos el equipo intentó percutir sobre el lateral de Manu Sánchez. Arrasate planteó una línea de cinco detrás para contrarrestar el 4-4-2 granota, con Campaña echado a la izquierda. El orden brilló en ambos conjuntos, pero ninguno de los dos engrasó su ataque. A los levantinistas les costó mucho crear a partir de tres cuartos hasta que Roger tuvo, ya en el 38, la primera ocasión para probar los guantes de Sergio Herrera. El meta rojillo apareció con una buena parada y, en ese córner, tuvo que reaparecer para despejar el remate del pistolero al primer palo.
Sin embargo, la más clara la tuvo De Frutos segundos después. El segoviano bajó una pelota llovida encarando directamente portería y terminó topando con la cara interna del palo en el lanzamiento cruzado. Fue en ese momento cuando Orriols despertó tras un primer acto con ritmo pero pocas situaciones de gol. Y las que hubieron, todas en clave local. Aún así, la electricidad con la que acabó esa primera parte no terminó de espabilar al equipo de Alessio de cara a la segunda. El italiano trató de mover el banquillo y jugar al ajedrez contra Arrasate: el técnico osasunista cambió su frente de ataque, y Alessio introdujo a Soldado y Bardhi.
Fue Bardhi quien arrojó cordura al centro del campo granota y la electricidad fue a cargo de De Frutos. El '18' marcó las diferencias y tuvo otra ocasión poco después de una jugada individual maradoniana. Cayó dentro del área y pidió penalti, pero su intento prácticamente desde el suelo se perdió flojo por línea de fondo. Fue la última gran ocasión del Levante. El encuentro fue muriendo y con él las piernas levantinistas. El efecto Alessio se quedó corto. También un empate en que los granotas fueron superiores y tras un partido en que merecieron la victoria. Son las terceras tablas sin goles en el Ciutat ue, a estas alturas de la temporada, sirven de muy poco al conjunto de, todavía, Alessio Lisci.
Ficha técnica:
Levante: Cárdenas; Son, Vezo, Mustafi, Clerc (Franquesa, m. 87); Radoja (Malsa, m. 58), Pepelu (Bardhi, m. 66), Campaña, De Frutos (Cantero, m. 87); Morales, Roger (Soldado, m. 66)
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Cruz, Manu Sánchez (Cote, m. 90), Moncayola (Oier, m. 90), Torró, Darko (Javi Martínez, m. 72), Budimir (Rubén García, m. 61), Chimy Ávila (Kike Barja, m. 61)
Goles:
Tarjetas: Radoja (m. 35), De Frutos (m. 44) por el Levante; Nacho Vidal (m. 53), Brasanac (m. 69), Torró (m. 90 + 3) por el Osasuna