Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

segunda división | levante ud 4 - 1 villarreal b

El Levante se pone 'gallito' y disipa dudas 

10/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Levaante ganó al Villarreal B por calidad más que por abrasión. Los hombres de Mehdi Nafti no fueron ostensiblemente superiores a los groguets pese a que el marcador acabó determinándolo de esa manera. Roberto Soldado abrió la lata muy pronto, a los 42 segundos de choque, para anotar el gol más veloz del siglo para los granotas. La primera parte transcurrió, eso sí, más plácida que la segunda. Entonces los chicos de Miguel Álvarez pusieron otra marcha y apretaron las tuercas de un Levante que llegó a ser dominado por su rival. No obstante, no frenar la calidad se paga: Burgui marcó nada más salir y los levantinistas acabaron desatándose con otros dos tantos de Montiel y Cantero.

El Levante arrancó pisando fuerte. A los 42 segundos de partido Soldado adelantaba al cuadro granota, aunque con suspense. López Toca anuló en primera instancia el tanto del valenciano al interpretar que partía en fuera de juego tras el envío larguísimo de Cárdenas y un supuesto toque de Wesley que no había existido. El saque del meta había sido de puerta y eso habilitaba directamente al '9', así que el VAR corrigió al colegiado. La piña del equipo al adjudicarse definitivamente el tanto retrató la necesidad de disipar cualquier tipo de duda regenerada en Oviedo y la pócima inicial fue perfecta: ponerse por delante nada más echar la pelota a rodar dio alas al Levante. Dos minutos después, Soldado volvió a disponer de una buena oportunidad de gol que esta vez se perdió a la izquierda de la meta de Iker Álvarez.

El elenco local bajó de revoluciones con el paso de los minutos. Intentó desperezarse sin éxito del Villarreal y Soldado, en modo acaparador, se acabó hinchando a ocasiones. Volvió a disponer de una muy clara después de que Iborra ganara una pelota colgada, abierta, que cedió de cabeza para el delantero. Remató prácticamente a placer, pero esta vez no acertó en la definición. El encuentro entró en una fase de enfriamiento que acabó calentándose con la expulsión de Mehdi Nafti. Un centro al área de De Frutos tocó claramente en la mano de Tasende y el trencilla dictó que continuara la jugada. El cabreo del segoviano y el posterior del franco-tunecino acabaron con amarilla para jugador y técnico, quien algo debió decir a López Toca para que, acto seguido de mostrarle la primera, mandase a Nafti a vestuarios.

Otra jugada polémica, además, volvió a azotar al Levante antes del descano cuando se volvió a anular un tanto a Soldado por fuera de juego. No fue del valenciano, sino posicional de De Frutos al interponerse en la trayectoria en el intento de remate a bocajarro. Ya en el descuento, Wesley pegó en el palo y Cárdenas salvó al Levante del empate groguet. En el segundo tiempo, las tornas iban a cambiar con demasiada prontitud. Pasados los cinco de reanudación, Sergio Lozano marcó un auténtico golazo. Paró la pelota en la frontal y prácticamente en estático, el de Benimuslem colocó el esférico, con rosca, en toda la escuadra. Poco pudo hacer Cárdenas, que se estiró a su izquierda sin llegar a meter la manopla.

No tuvo otra que reaccionar el Levante. Soldado, el mejor del Levante, pinchó magistralmente un balón llovido que acabó estrellando en el muñeco. Iborra, en el córner de tal ocasión, remató alto al primer palo. Fue una muestra de la intención granota de no dejar que las dudas inundaran la hierba del Ciutat, pero Lozano estaba desatado y continuó amargándole la fiesta a la defensa levantinista. Hasta en dos ocasiones más, una de ellas golpeando en la madera, perturbó la tranquilidad de la que Cárdenas había disfrutado en el primer tiempo.

Tuvo que saltar Brugui desde el banquillo para, de alguna manera, desatascar la embozada tubería de ataque del Levante. Entró sangre fresca, incluida la de Bouldini en su debut, y al minuto de ingresar el de Bàscara aprovechó la lentitud precisamente de Lozano para despejar en área propia. Robó la cartera,  levantó la cabeza y disparó con la zurda colocado a la cepa del palo. El delantero catalán había salido de las alineaciones tras su expulsión en la primera jornada de campeonato que le había costado dos partidos de sanción. Su reaparición fue, desde luego, un chispazo contra la incertidumbre que en ese momento reinaba en Orriols.

Fue entonces cuando la calidad y la individualidad difuminó al conjunto. El Villarreal se fue rompiendo a pesar de ser superior en el cómputo global del segundo tiempo y el cuadro de Nafti aprovechó para sentenciar. Montiel, un 'sí pero no' durante todo el partido, logró hacer otro golazo. A poco que le dieron espacio al madrileño, se sacó un zapatazo de la chistera que encontró la esquina: si bien su disparo no fue exactamente a la escuadra, sí que la mandó a guardar allá donde Iker no iba a poder meter el guante. Era el 3-1 y la sentencia definitiva de un encuentro en que el Levante había perdido las llaves.

El partido murió con el filial amarillo agonizando y el Levante aplastando sin piedad. Bouldini quiso poner su sello en la cita y se inventó una gran asistencia para dejar a Cantero solo ante el portero. No falló el canterano, que anota el segundo gol profesional de su carrera y que aprovecha los minutos cada vez que tiene oportunidad. A la postre, el Levante, sin ser del todo superior, acabó haciendo valer su calidad y su condición de 'gallo' de la categoría para doblegar a un Villarreal B que plantó cara, pero no supo aguantar los latigazos de lucidez del cuadro granota. Viento en popa y a casi toda vela, los de Nafti siguen en busca de la excelencia... pero desde la victoria, se rastrea mejor.

Ficha técnica: 

Levante UD: Cárdenas, Son, Postigo, Vezo, Franquesa, Iborra, Montiel (Redón, m. 89), Rober Ibáñez (Cantero, m. 69), De Frutos (Brugui, m. 69), Soldado (Bouldini, m. 69), Wesley (Pablo Martínez, m. 76)

Villarreal B: Iker Álvarez, Leal (Carreira, m. 81), De la Fuente, Fall, Tasende, Rodri (Pacheco, m. 81), Del Moral, Lozano, Collado, (Ontiveros, m. 55) Ojeda (Hassan, m. 87), Fer Niño (Arana, m. 81)

Goles: Soldado (1-0, m. 1); Lozano (1-1, m. 52); Brugui (2-1, m. 71); Montiel (3-1, m. 85), Cantero (4-1, m. 90+2)

Tarjetas: Lozano (m. 6), Leal (m. 32), Del Moral (m. 49) por el Villarreal B; De Frutos (m. 28) Mehdi Nafti (doble amarilla, m. 28), Wesley (m. 37), Cárdenas (m. 45), Vezo (m. 46), Brugui (m. 89) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email