X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

UCAM MURCIA 97-95 VALENCIA BASKET | LIGA ENDESA

Valencia Basket cae en la prórroga tras un partido de infarto

Foto: EFE/Marcial Guillén
10/11/2019 - 

MURCIA (EFE). El UCAM Murcia, liderado por Askia Booker y Jarell Eddie (24 puntos para cada uno y 10 triples entre ambos), se llevó este domingo la victoria ante el Valencia Basket en un duelo de infarto resuelto a su favor en la prórroga (97-95), aunque pudo perderlo pues Quino Colom, en el minuto 40, y Jordan Loyd, en el 45, tuvieron los tiros para hacer ganar al conjunto dirigido por un cuestionado Jaume Ponsarnau.

Desde el comienzo el UCAM estuvo más enchufado y la prueba de ello fue que con apenas seis minutos de juego transcurridos ya ganaba por 11 puntos (16-5) con nueve tantos anotados en ese arranque por Booker. La ventaja se fue incrementado en el primer periodo y llegó a los 13 (22-9) tras dos triples seguidos anotados por Eddie y eso después de un tiempo muerto solicitado por Ponsarnau. El cuarto se cerró con un 24-13 que resumía lo que estaba aconteciendo.

El equipo grana, con más energía y atención, mandaba con claridad, aunque una mejora defensiva y el buen hacer de Bojan Dubljevic, con nueve puntos del montenegrino antes del descanso -20 al final-, permitieron al equipo taronja meterse de lleno en el encuentro (30-27).

Sin embargo, una técnica señalada a Louis Labeyrie por darle una patada a una botella de agua e impactar contra un aficionado supuso un punto de inflexión. Esa acción encendió más todavía a la grada y el ambiente se calentó hasta el punto de que Alberto Albalde fue descalificado a 42 segundos del descanso por recibir otras dos técnicas seguidas. Esas acciones descentraron al Valencia Basket, que se retiró a los vestuarios con un -12 (46-34 a favor de los de Sito Alonso).

De vuelta a la pista se mantuvo la misma tónica y la ventaja universitaria seguía estabilizada por encima de la decena de puntos (57-44). No obstante, los valencianos ni mucho menos se dieron por vencidos y con un parcial de 3-17 volvieron a mandar muchos minutos después, en concreto desde el 0-1, con una canasta de Quino Colom para cerrar el cuarto (60-61).

Al UCAM ya no se le veía tan fluido en ataque y su oponente emergía en su juego y en su convicción tras haber doblado a los locales en el tercer periodo (13-27).

Un triple de Colom y una asistencia del andorrano para el mate de Mike Tobey abrieron más brecha (61-66), pero el UCAM, a base de triples -su mejor arma-, frenó la sangría (69-69).

El encuentro se decidiría por pequeños detalles y el festival triplista de los locales con Booker, Giannoulis Larentzakis, Manu Lecomte y Eddie y con Jordan Loyd tratando de replicar hizo que los de Sito Alonso tuvieran un 81-78 a minuto y medio del final, pero tres puntos seguidos de Dubljevic -un tiro libre y una canasta- forzaron la prórroga y Colom todavía tuvo el tiro que podía haber sido de la victoria de los de la capital del Turia.

En el tiempo extra, jugado con mucha tensión y poco acierto de salida, los valencianos llegaron a ir tres arriba (83-86), pero un 9-0 con encestes de tres de Booker y Eddie, los dos máximos triplistas de la Liga Endesa, dejaron el choque casi sentenciado (92-86 con 63 segundos hasta el bocinazo final). Casi sentenciado, pero no sentenciado del todo.

De hecho el marcador se puso 96-95 tras un triple de Fernando San Emeterio y dos de Aaron Doornekamp a 10 segundos del final. Lecomte falló uno de los dos tiros libres que tuvo y eso dio la opción a Loyd de haberle dado el triunfo al Valencia. Su triple esta vez no entró y así se cerró el choque que duró dos horas y media y tuvo momentos de alto voltaje.

Ficha técnica:

UCAM Murcia Club Baloncesto (24+22+14+21+16): Booker (24), Townes (4), Rojas (6), Eddie (24) y Cate (8) -cinco inicial-, Rafa Luz (5), Radoncic (1), Lecomte (13), Larentzakis (8), Hunt (2) y Tumba (2).

Valencia Basket (13+21+27+20+14): Colom (14), San Emeterio (10), Sastre (-), Dubljevic (20) y Ndour (1) -cinco inicial-, Loyd (15), Abalde (6), Labeyrie (10), Tobey (7), Motum (-), Vives (6) y Doornekamp (6).

Árbitros: Carlos Peruga Embid, Óscar Perea Lorente y Alberto Baena Arroyo. Eliminaron por dos faltas técnicas al visitante Abalde en el minuto 20 y por cinco faltas personales al local Rojas en el minuto 42.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.399 espectadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email