X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

málaga cf 1-2 valencia cf / liga santander

El Valencia remonta en La Rosaleda y se mantiene firme en la lucha por la Champions

Los de Marcelino dieron la vuelta a un partido que se complicó en exceso con el tanto inicial de Ideye. Coquelin en un saque de esquina y Parejo de penalti, permiten a los valencianistas reencontrarse con el triunfo a domicilio

17/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia consiguió remontar en La Rosaleda en el tramo final para mantenerse firme en la lucha por la Liga de Campeones. Los de Marcelino dieron la vuelta a un partido que se complicó en exceso con el tanto inicial de Ideye. Coquelin en un saque de esquina y Parejo de penalti, permiten a los valencianistas reencontrarse con el triunfo a domicilio.

El Valencia CF se encontró con un equipo con problemas, que salió con intensidad, consciente de las debilidades que atesoran los de Marcelino cuando juegan lejos de Mestalla. El primer tiempo apenas tuvo ocasiones de gol. Santi Mina fue el primero en intentarlo, pero su cabezazo a centro de Gayà se fue por encima del larguero.

El Málaga con más corazón que sentido en su juego, buscaba las ‘cosquillas’ a la defensa del Valencia a través de centros laterales y a balón parado. El primer acercamiento tímido fue en un córner con un remate de Diego González. El Valencia seguía intentando abrir huecos en el sistema defensivo del Málaga con asociaciones entre Parejo y Soler o con la inspiración de Guedes. El portugués también quiso poner en aprietos a Roberto pero a su tiro le faltó precisión y potencia.

El Málaga sacó ‘petróleo’ con una jugada a balón parado. El ‘talón de Aquiles’ del Valencia. Otra vez volvió a encajar un gol el Valencia en esta faceta. Recio ejecutó el córner al segundo palo. Ideye conectó su remate con facilidad gracias al débil marcaje de Rubén Vezo. El gol no sentó bien al Valencia, que se fue del partido. No encontraba estar cómodo con la pelota y sin generar ninguna ocasión de peligro, se iba al descanso por detrás en el marcador.

Tras la reanudación, el partido mantuvo el mismo guión que en la primera mitad. El Málaga CF sabía defenderse ante un Valencia indolente, que no sabía enlazar una buena jugada de peligro. De hecho, el Málaga iba mejorando gracias a los problemas defensivos del Valencia en el juego aéreo. Diego González hizo el segundo tanto pero el colegiado lo anuló por falta previa de Ideye en el salto. El propio Ideye seguía poniendo en aprietos al Valencia y pudo hacer el segundo con un cabezazo que acabó en las manos de Neto.

Pese a seguir en el partido, el Valencia no reaccionada a excepción de Guedes que era el único que daba la cara en ataque. Marcelino quiso cambiar la cara al Valencia con la entrada de Rodrigo y Zaza. El italiano tenía la mejor oportunidad de Valencia hasta el momento. Guedes batalló un balón con toda la defensa del Málaga. Tras salir victorioso, cedió el balón a Soler. El canterano se la entregó a Zaza que a la media vuelta, disparó pero el esférico se fue rozando el palo.

Quedaban diez minutos y el Valencia estaba contra las cuerdas. Pero Coquelin se empeñó con su actuación cambiar el rumbo del partido. El francés es un ‘bendito’ regalo para este equipo. Especialmente fuera de casa. Parejo sacó un córner al primer palo. Coquelin se desmarcó con brillantez y se elevó para ‘peinar’ el balón y batir a Roberto en el primer remate a puerta de todo el partido. El partido se ponía 1-1, y quedaba todo por decidir. El Valencia encontró espacios con Guedes y llegó la jugada decisiva. El portugués puso un pase en profundidad a Rodrigo que fue derribado por Ignasi Miquel que además fue expulsado. Parejo no falló y el Valencia culminaba una ‘remontada exprés’ en tres minutos. Aún quedaba tiempo para activar el 'desfribilador', Roberto que había subido desde la portería a rematar una falta lateral en el descuento, conectó un testarazo de forma esplénida que acarició el palo y dejó respirar a un Valencia que se llevó un triunfo muy sufrido. Con esta victoria, el Valencia se mantiene firme en la lucha por la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email