GRUPO PLAZA

copa del rey | ue olot 0 - 4 levante ud

El Levante aprecia la Copa y aplasta en Olot

12/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante de Javi Calleja cumplió en la primera ronda de Copa del Rey y aplastó a una UE Olot que evidenció su mal momento y la diferencia de categorías en el duelo. Los granotas fueron notablemente superiores y, prácticamente sin despeinarse, lograron abrumar al cuadro de Jonathan Risueño. La obligación por superar la eliminatoria que Calleja transmitió en la previa estuvo presente, no tanto la tónica del club en el siglo actual de 'dejar' el torneo copero cuando el ascenso a Primera se cuela en lo alto de la lista de deberes. Soldado inició caliente con el gol, Pubill hizo el tercero y Aimr en propia puerta redondeó una goleada fraguada en el primer acto.

No se pudo decir lo contrario: el Levante arrancó preciso e incisivo desde el primer minuto de juego. La inferior entidad del rival no se comió los deberes y los de Calleja empezaron fuerte. Wesley y Cantero pudieron inaugurar el marcador en los primeros cinco minutos, y a los seis Soldado mató. La jugada al primer toque del Levante fue fantástica, hubiese quedado inmaculada de no ser porque la asistencia al delantero valenciano la termina dando Aimar de rebote. No obstante, la triangulación entre Pepelu, Pablo y Cantero iba encaminada a convertirse en una nueva y temprana ocasión de gol. Soldado, en el mano a mano con el meta ilerdense, venció raso a la diestra.

El '9', inteligente y móvil, volvió a hacer daño a los catalanes antes de la media hora. De nuevo un gran envío elevado de Pablo Martínez facilitó a Soldado un control de pecho de quilates y una definición casi a la escuadra. El Levante había salido demasiado serio para una UE Olot con un Risueño, también valenciano, que se estrenaba en el banquillo del cuadro gerundense. De sus pupilos, poco. Tan solo Saidou, extremo cedido por el Barça, provocó algún dolor de cabeza a Franquesa en banda -de hecho, reclamó un penalti que Busquets Ferrer pasó por alto-. 

Y todavía quedaban por salir a escenario algunos actores secundarios. La superioridad granota fue muy manifiesta, sobre todo con un Cantero también inspirado en la zurda, cayendo hacia dentro. Gracias al madrileño llegó el cuarto del Levante, en un pase profundo que acabó colándose Aimar en propia. Antes, Marc Pubill había puesto su sello en el encuentro con un golazo, el 0-3, marca de la potencia que aglutina el lateral de Manresa. Gambeteó, ingresó en el área y el disparo inapelable fue imposible para Batalla. En la otra portería, por contra, Femenías actuó brillante en la única ocasión en que tuvo que ensuciar sus guantes en el primer tiempo.

Ya en el segundo, el Levante bajó un punto el pistón, pero volvió a pisar el acelerador pasado el primer cuarto de hora de la reanudación. Wesley, peleado con el gol, volvió a mirar de cerca su primera diana como blaugrana, pero esta vez se la negó Batalla. El paso de los minutos, sin contratiempos añadidos, facilitó a Calleja la tarea de mover el avispero. El técnico activó el banquillo, pero sin encantarse: introdujo a otro canterano -Hugo Redón- pero también a Iborra, Montiel, Bouldini y Rober Ibáñez. Con los cambios, el entrenador también honró la Copa.

Ya en la recta final, los visitantes volvieron a bajar revoluciones, sin descuidarse atrás ni dejar de percutir en la ofensiva. Fue el momento para alguna probatura, como la de Hugo Redón en el centro del campo. No tuvo todo el partido como su compañero Carlos Giménez -notable en línea trasera-, pero sí dejó algún destello de calidad. A la postre, el Levante acabó apreciando la Copa, haciendo sus deberes y pasando de ronda con facilidad pasmante.

Ficha técnica:

Levante UD: Femenías, Pubill, Rober, Carlos Giménez, Franquesa, Pepelu (Iborra, m. 62), Pablo Martínez (Montiel, m. 75), Brugui (Rober Ibáñez, m. 45), Cantero, Soldado (Bouldini, m. 62), Wesley (Redón, m. 75)

UE Olot: Batalla, Aimar, Serrano (Manzano, m. 76), Eloi (Sebas, m. 54), Callís, Gonzalo, Urri, Xumetra (Terma, m. 54), Manel Busquets (Forgàs, m. 54), Bigas, Saidou (Arnau Forés, m. 65)

Goles: Soldado (0-1, m. 5); Soldado (0-2, m. 26); Pubill (0-3, m. 32), Aimar (pp, 0-4, m. 36)

Tarjetas: Urri (m. 90+1) por la UE Olot

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email