Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | real madrid 1 - 2 levante ud

El Levante da un puñetazo de convicción sobre la mesa de Valdebebas

30/01/2021 - 

VALÈNCIA. Campanada en Valdebebas. El Levante se llevó el máximo botín del Alfredo Di Stéfano con un partido soberbio frente al Real Madrid. Los de Paco López vieron pasar sus fantasmas por la capital cuando a los 8 minutos Militao salía expulsado y a los 13 Asensio ponía por delante a los blancos. La convicción granota no cesó y dio la vuelta a la tortilla con su dupla de cabecera: Morales en el primer tiempo y Roger en el segundo -después de haber fallado un penalti- pegaron un tremendo puñetazo sobre la mesa.

Las cartas se destaparon muy pronto sobre el tapete de Valdebeas. Un Levante sumamente ordenado buscó las cosquillas de los merengues a base de ataque directo. Morales dio al Madrid el primer susto de la tarde a los dos minutos de juego en un pase largo de Roger que parecía inofensivo. Se durmió Odriozola en esa acción y toda la zaga local en la siguiente. Sergio León arrancó solo desde el centro del campo y Militao tuvo que frenar al cordobés justo en el balcón del área. Medié Jiménez no lo tuvo claro, pero fue a verlo a la pantalla y expulsó al central blanco al considerar que era el último hombre. De no ser por el zaguero brasileño, el '7' granota quedaba solo ante Courtois. 

80 minutos con uno más y los fantasmas del Levante no tardaron en aparecer tras otro inicio frenético. A las primeras de cambio, Asensio puso el 1-0 al culminar una contra -a asistencia deliciosa de Kroos- en la misma jugada en que Mendy propinó un codazo a Melero dentro del área. El penalti, por mucho que los madridistas celebraran el primer tanto del duelo, parecía cristalino, pero ni el colegiado campo ni los de Las Rozas consideraron la infracción. Aún así, la zaga granota se había echado la siesta en un córner a favor.

No iba a ser la única. Poco después, otro balón largo de merienda en un saque de falta lejanísimo. Esta vez, de nuevo frente a Asensio, apareció Aitor. Antes había hecho lo propio el meta del Real Madrid en una doble ocasión de Roger en la que el de Torrent pidió otra pena máxima, pero Casemiro había saltado con el pecho por delante pese a rozar con el antebrazo el rostro del ariete.

A pesar de todo, y con un Levante dubitativo a la hora de replegar filas, los de siempre se pusieron la mochila. La lucidez de los que compensan las desconexiones traseras sirvió para devolver las tablas en el Di Stéfano. Fue Morales quien empaló, en otro golazo del Comandante ante el Madrid, un centro muy bueno de Miramón. La cogió a bote pronto, en un disparo similar a uno de los golazos del capitán frente al Betis en diciembre, y allí donde la puso Courtois no pudo estirarse.

Todavía pudieron mirar más a portería los hombres de Paco López, e incluso fueron capaces de frenar la hemorragia en la retaguardia en los últimos minutos del primer tiempo, aunque volvió a producirse en el segundo. Y es que con la reanudación llegó una calma que rompió Vinicius con un penalti in extremis sobre Clerc: la infracción era clara, no la posición de una patada en el límite del área. El VAR, esta vez sí, corrigió a Medié Jiménez para señalar los once metros, y desde allí falló Roger. Una mano imperial de Courtois a media altura, en un penalti bien ejecutado por el Pistolero.

No le importó el fallo al de Torrent. A un cuarto de hora del final, Roger cazó la asistencia de Bardhi a la salida de un córner en corto. Recibió sin demasiada opisición y colocó la pelota a la derecha de Courtois. El '9' hizo su novena diana -va a velocidad de sus mejores cifras en Primera- y con ella anestesió por completo al Real Madrid. El Levante incluso comenzó a monopolizar el control de la pelota. Bettoni, con sus cambios, pareció no buscar con insistencia el empate; mientras, Paco López rediseñó su esquema con la entrada de Vezo e introdujo una línea de tres en la zaga.

El encuentro temrinó con el lógico ímpetu blanco, pero a trompicones. Los granota controlaron el final del choque casi a su antojo y no vieron peligrar la campanada. Enfriaron la contienda como pocas veces se ha visto en el cuadro de Paco López y se llevaron a Orriols tres puntos más que importantes. La decepción tras la desconexión ante el Valladolid se palió con un puñetazo sobre la mesa de Valdebebas y mirando de tú a tú al perseguidor del título.

Ficha técnica:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio (Arribas, m. 83), Hazard (Vinicius, m. 59), Benzema (Mariano Díaz, m. 83)

Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Duarte, Postigo, Clerc; Radoja, Malsa (Rochina, m. 59), Melero, Morales (Dani Gómez, m. 75); Sergio León (Bardhi, m. 59), Roger (Vezo, m. 83)

Goles: Asensio (1-0, m. 13); Morales (1-1, m. 31); Roger (1-2, m. 78)

Tarjetas: Militao (roja directa, m. 9), Casemiro (m. 90) por el Real Madrid; Malsa (m. 49), Melero (m. 71) por el Levante

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email