Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sevilla 1 - 0 Levante: Un Levante de piedra se queda sin recompensa en el Pizjuán

1/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante murió en la orilla. La roca defensiva que fueron los levantinistas durante todo el encuentro quedó sin premio justo al final, cuando parecía que el empate sin goles iba a acabar siendo protagonista en el Pizjuán. El Sevilla dominó pero sin peligro, y el Levante pudo adelantarse en alguna ocasión aislada.

De inicio, Paco López introdujo cambios en el once respecto a El Sadar, pero no en el dibujo. Si en la previa del encuentro el de Silla insistía en el estudio del rival para armar su esquema, el Levante volvió a salir con cinco centrocampistas -Melero adelantado, en posición clara de punta- y Morales descolgado: una idea calcada al anterior encuentro. Ante un rival, eso sí, diametralmente diferente. 

Tampoco cambió la presión alta de los granotas, que pisaron área sevillista tras robos en tres cuartos. Precisamente en una pérdida de Vukcevic en la salida de balón bajo presión asfixiante llegó la primera clara para los de Lopetegui. Anduvo fino Aitor para meter la mano abajo al disparo de Ocampos.

Le costó menos al Sevilla combinar en campo contrario, pero estuvo serio el Levante en defensa durante el primer tiempo en líneas generales. De Jong pudo abrir la lata en una ocasión, pero la zaga, desconexiones puntuales aparte, no concedió otra oportunidad local más. Los de Paco López no enlazaron tanto en territorio hispalense, pero de nuevo la presión de Morales brindó a los granotas la más clara del encuentro: empanada de Diego Carlos, que está muy flojo en la entrega, y el Comandante manda desviado un balón muy franco en la frontal. 

El capitán tuvo la última del primer acto en una falta botada con música por Campaña. El remate se marchó fuera. La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros: mientras el Sevilla acosaba la parcela del Levante sin demasiado peligro -bien sostenido-, a los de Orriols no les duraba la pelota en los pies cuando cruzaba a divisioria.

Y de ese dominio sevillista, el primer susto. Estaba sosteniendo bien la defensa levantinista a su rival, pero en un balón sin aparente peligro marcó Munir un gol que, a la postre, fue anulado por Gil Manzano tras revisión en pantalla. Llegó De Frutos sobrado de tiempo para cerrar el balón a la espalda pero terminó regalando para que el hispanomarroquí anotara solo ante Aitor. Se escudó el '18' levantinista en una falta de Koundé que le privó de despejar de manera certera... y terminó llevándose la razón.

Se alcanzó el último cuarto de hora con tablas y Paco López cambió el dibujo. El cambio de Postigo por Morales viró el esquema a una línea de cinco atrás, con tres centrales y los dos carrileros largos, para que De Frutos acompañara a Roger en punta por delante de los tres en sala de máquinas. Movimientos que mantuvieron la solidez del Levante ante un rival cada vez más impotente, a juzgar por la expulsión de su entrenador. 

No obstante, la piedra levantinista terminó quebratándose en el descuento. Un cabezazo colocado de En Nesiry consiguió, esta vez de forma legal, superar a Aitor en el 91'. Nadaron mucho y muy bien los granotas para morir justo en la orilla. La fiabilidad defensiva quedó sin recompensa ante un Sevilla que vuelve a ganar con el crono en la mano.

Ficha técnica: 

Sevilla: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Joan Jordán (Mudo Vázquez, m. 86), Rakitic (Suso, m. 60), Munir (Óliver Torres, m.72), Ocampos (Óscar Rguez, 86), De Jong (En Nesiry, m. 71)

Levante: Aitor Fernández, Son (Miramón, m. 90), Vezo, Duarte, Toño, Vukcevic, Radoja (Malsa, m.61), Campaña, Bardhi (De Frutos, m. 61), Melero (Roger m.75), Morales (Postigo, 76)

Goles: En Nesiry (m. 91)

Tarjetas: Vezo (m. 38), Navas (m. 50), Paco López (m. 67), Son (m. 75), por el Levante; Lopetegui (m. 68 / m. 89), Kounde (m. 81), Diego Carlos (m. 89) por el Sevilla


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email