Hoy es 8 de enero
GRUPO PLAZA

segunda división | tenerife 0- 3 levante ud

El Levante se gusta en Tenerife

7/01/2025 - 

VALÈNCIA. El Levante UD se impuso al Tenerife, que no tuvo otra opción más que rendirse, en un partido que dominó de principio a fin, y pese a que tuvo que esperar hasta la segunda mitad para adelantarse, con un gol de Morales, otro en propia de Edgar Badía y un nuevo golazo de Andrés García, el conjunto granota se impuso en el Heliodoro Rodríguez López para conseguir la primera victoria del año. 

Desde los minutos iniciales el Levante ya dejó claras sus intenciones, con un dominio aplastante en la posesión y creando las primeras jugadas de peligro del encuentro. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Tenerife parecía que iba encontrando sensaciones, ante la necesidad de implantar el sistema de juego de su nuevo entrenador, pero sus ocasiones llegaban especialmente a través de contraataques y jugadas individuales. Por su parte, el Levante buscó constantemente las triangulaciones largas para hilar sus jugadas de peligro, que no llegaron hasta el primer aviso de Pablo Martínez en un lanzamiento que se fue por encima del larguero pasado el minuto 10. 

Pese a que con el paso de los minutos el Levante volvía a retomar el dominio del encuentro, el conjunto granota no terminaba de cuajar situaciones claras de disparo, así como el Tenerife estuvo cerca de adelantarse cuando el encuentro estaba llegando a la media hora y se produjo el primer tiro a puerta del partido, el cual forzó a Andrés García a estirarse para evitar el gol de los locales. 

El Levante no tardó en responder y en la siguiente jugada, un balón a la espalda de la defensa llegaba a los pies de Brugui que centró el balón para Morales y este lo mandó al fondo de las mallas. Sin embargo, el gol no subiría al marcador porque el 'comandante' estaba en posición adelantada, por lo que el primer gol del año en la Liga Hypermotion se seguía haciendo de rogar. 

A partir de este momento, el tramo final de la primera mitad fue un acoso y derribo por parte de los de Calero, ya que en la próxima jugada Brugui volvía a tener un mano a mano que Edgar Badía paró asombrosamente. El propio Brugui volvió a tener la última de la primera mitad a través de una jugada en la que no pudo conectar un remate tras ser desestabilizado por uno de los centrales rivales sin que el colegiado considerara que el contacto fuera suficiente como para pitar penalti.

En la reanudación el Levante volvió a coger los mandos del partido y en la primera ocasión clara, tras un excelente pase largo de Oriol Rey que recibía Iván Romero para ponérsela en bandeja a Morales, que esta vez sí que era empujaba el balón al fondo de la red y anotaba el primer gol del Levante, pero no todo iba a ser bonito para el 'comandante' , que se lesionaba del tobillo en su celebración y se tenía que retirar del terreno de juego.

Poco más tarde, al Tenerife se le complicaba más el partido después de que Luismi Cruz fuera expulsado tras hacerle una fuerte entrada a Iván Romero. Esto obligó al nuevo técnico de los locales a modificar el sistema de juego y jugar solamente con un punta. 

Con el paso de los minutos, el Tenerife tuvo que ir a remolque y no fue capaz de detener a un Levante hambriento y con ganas de ampliar la diferencia en el marcador. Y la insistencia fue lo que hizo que llegara el gol, aunque fue en la jugada menos esperada, un córner botado por Pablo Martínez que se iba cerrando y que Edgar Badía en el intento de despejar el balón, acabó metiéndose un gol en propia puerta. Este gol fue el detonante del partido, que dejó hundido al Tenerife, pese a que todavía no había terminado la fiesta del Levante, que en una acción en solitario del Andrés García volvió a hacer un auténtico golazo que ponía punto y final a un encuentro espectacular de los granotas.

Ficha técnica:

Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Josep Gayá, José León, Rubén González (Medrano, m. 59); Waldo Rubio (Teto, m. 46), Diarra, Bodiger (Fabio González, m.73), Luismi Cruz; Enric Gallego (Marlos, m. 59), Ángel Rodríguez (Cantero, m. 46).

Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García (Óscar Clemente, m.89), Elgezabal, Dela, Pampín; Oriol Rey, Kochorashvili, Pablo Martínez (Xavi Grande, m.89); Brugué (Carlos Álvarez, m. 76), Morales (Sergio Lozano, m. 52), Iván Romero (Carlos Espí, m.76).

Goles: Morales (0-1, m.48), Edgar Badía p.p (0- 2, m. 71) y Andrés García (0-3, m.85).

Tarjetas: Roja a Luismi (m. 55) por el Tenerife; Oriol Rey (m. 61) por el Levante.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email