GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf 1-4 fc barcelona

El Valencia entrega el triunfo al Barça tras una pésima primera parte

20/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Valencia entrega el triunfo al Barça tras una pésima primera parte. Los de Bordalás concedieron múltiples facilidades defensivas a los azulgrana que lo agradecieron marchándose al descanso con 0-3 en el marcador gracias a los goles de De Jong y Aubameyang por partida doble. Carlos Soler recortó distancias en el segundo acto, pero Pedri cerró el partido con el definitivo 1-4.

El partido comenzó con la tensión que merece un Valencia-Barça. Los de Bordalás apostaron por el orden atrás y esperar que el dominio del Barcelona presentara grietas para atacar la espalda de la zaga. Mientras tanto, Mestalla dictó sentencia con silbidos a Ferran Torres en su vuelta a Mestalla. El de Foios fue el primero en abrir fuego con un disparo desviado que casi empuje a la red Aubameyang. Sin embargo, sí que acertó el gabonés para ser la ‘pesadilla’ de Mestalla por segunda vez. Jordi Alba encontró un agujero por el centro de la defensa del Valencia y envió un desplazamiento en largo a Aubameyang. Al atacante no le tembló el pulso y fusiló a Mamardashvili.

No conseguía llegar el Valencia con claridad al área azulgrana y poner en aprietos a Ter Stegen. Pasada la media hora, el Barça trazó otra jugada rápida y deshizo la defensa del Valencia. Jordi Alba buscó a Dembelé y el francés llegó a línea de fondo para devolver el cuero al área para que Frenkie De Jong pusiera el 0-2. El Valencia estaba superado y los de Xavi tiraron de efectividad para dejar sentenciado el encuentro antes del 40. Gavi recibió solo en el área y puso un centro para que Aubameyang definiese a placer. Era el 0-3. Antes del descanso, el Valencia recortó distancias por mediación de Soler, pero el VAR lo anuló tras salido fuera el balón por la línea lateral. Tras una primera parte pésima, el Valencia se marchó a los vestuarios ante los pitos de Mestalla.

Tras la reanudación, Bordalás movió ficha y sacó a Maxi Gómez por un desacertado Guillamón. El técnico estaba obligado a tomar riesgos tras el desastre del primer tiempo. El Barça continuaba triturando el sistema defensivo del Valencia con las penetraciones de Gavi y De Jong. Estaba vez el disparo del canterano lo despejó Mamardashvili. Ahora sí, Carlos Soler recortó distancias y metía al Valencia en el partido tras un gran centro de Bryan Gil. El Valencia colocaba el 1-3 con más de media hora por delante de partido. 

El Valencia despertó en la segunda parte y Mestalla empujaba. Eran los mejores minutos del Valencia en el partido y Carlos Soler lanzó un ‘latigazo’ que pasó muy cerca del poste defendido por Ter Stegen. El jarro de agua fría llegó en una jugada aislada. Pedri cazó un balón y su disparo lejano tocó lo suficiente en la espalda de Aubameyang para despistar a Mamardashvili. Pudo hacer mucho más el georgiano en el gol. El 1-4 era un golpe muy duro para un Valencia que había mejorado en el segundo tiempo.

El Valencia siguió acercándose al área del Barcelona pese a la diferencia en el resultado. Bryan Gil era un ‘cuchillo’ por su banda. Primero un centro suyo no encontró rematador y luego encontró a Racic en la frontal pero su disparo rebotó en Diakhaby. No desistían los de Bordalás en su afán por meterse en el partido. Esta vez Hugo Duro cabeceó un córner a las manos de Ter Stegen y poco después remató a centímetros del palo. La falta de puntería y la inspiración del meta alemán impidieron que el Valencia tuviera alguna opción de puntuar ante el Barça.

Derrota muy dura del Valencia que sigue sin saber lo que es ganar en el año 2022 en LaLiga y se queda deambulando por la zona media de la clasificación. Pesa a la reacción en la segunda parte, el Valencia tendrá que mejorar mucho de cara a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey el próximo 2 de marzo puesto que visto lo visto es el único objetivo ambicioso que le queda esta temporada.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email