Hoy es 14 de septiembre
VALÈNCIA. Valencia Basket compitió hasta el final ante Perfumerías Avenida en un duelo en el que la Fonteta registró la segunda mejor entrada de la temporada con 4264 personas a pesar de tratarse del partido que cerraba la jornada. Las chicas de Rubén Burgos nunca se dieron por vencidas y dieron una buena imagen ante el líder de la Liga Femenina Endesa.
Dos buenas acciones de Laura Gil y un triple de Loyd complicaban el inicio de partido a Valencia Basket, que respondía con canasta de Abalde y triple de Queralt. Pero el ataque salmantino comenzaba más acertado, y las de Miguel Ángel Ortega abrían diferencia. Por si fuera poco, Anna Gómez daba el susto, pero Valencia Basket aguantaba. Tras los primeros 10 minutos, el marcador era de 9-19.
El juego exterior taronja igualaba las fuerzas en el inicio del segundo parcial, con Joy Adams y Queralt Casas acertando desde el perímetro, pero las buenas acciones interiores de Vitola devolvían el +10 al marcador. La falta de acierto hacía mella en Valencia Basket, que veía como Loyd, Gil y Vilaró sí castigaban el aro taronja, y la diferencia se iba hasta el +20 con parcial de 0-9 (19-39). La velocidad de Queralt y las canastas de Irene Garí fueron la solución que encontró el equipo de casa. Un triple de la de Oliva y la buena dirección de Rosó Buch devolvían el parcial (14-2) y al descanso Valencia Basket estaba muy vivo y la Fonteta creía (33-41).
Gil y Vitola frenaron la dinámica en los primeros segundos del parcial, a pesar de que Queralt seguía encontrando espacios en la defensa visitante. A ellas se volvía a unir Loyd, con el ataque de Salamanca corriendo mucho y seleccionando el tiro a la perfección, provocando el tiempo muerto de Rubén (37-53). A partir de ahí las fuerzas se igualaron. Loyd seguía haciendo mucho daño, pero Valencia Basket mejoraba su ataque y elevaba el nivel defensivo, y la diferencia se estabilizaba e incluso se reducía, con una gran acción indiviual de Rosó Buch sobre la bocina al final del tercer parcial (51-62).
A pesar de no poder contar con una Anna Gómez que se resentía del golpe del primer cuarto, las taronja tuvieron dos ataques para bajar de los 10 puntos, pero no los aprovecharon y castigó Hof con un 2+1, y de nuevo Gil para complicar la posible remontada. No se dieron por vencidas las de casa, con una grada entregada a la causa, pero el acierto de Laura Gil no lo tuvieron las taronja, que sufrieron en el juego interior y acabaron cediendo por un marcador más abultado de lo que reflejó el partido (57-82).