Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 64-49 WBC ENISEY | EUROCUP WOMEN 1/16

Valencia Basket se impone con solvencia a Enisey y pasa de ronda en Eurocup

Foto: FIBA
28/01/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket logró una solvente victoria ante WBC Enisey (64-49) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Eurocup Women. El conjunto taronja cayó de cinco en la ida en Rusia (60-55), con lo que el triunfo este martes en la Fonteta permitió remontar el marcador respecto a la visita a Enisey y certificar el pase a los octavos de final del torneo europeo. Joy Adams se fue a una valoración del 22%, avalado por 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. La máxima anotadora del encuentro fue la jugadora de Valencia Basket Meiya Tirera, que se fue a los 19 puntos.

El gran trabajo defensivo de las de Rubén Burgos en los tres primeros cuartos, dejando a las rusas en 8, 10 y 9 puntos, además de los mejores números ofensivos dieron para afrontar con comodidad un último cuarto, en el que las rusas aceleraron con 22 puntos, pero las valencianas las sostuvieron sin problema con 19. Rebeca Cotano se convirtió en la jugadora con más partidos en la historia de Valencia Basket.

Foto: FIBA

No necesitó más de dos minutos Valencia Basket para remontar los cinco puntos de renta favorable de las rusas en la ida. Intensidad, ritmo, una gran defensa y el empuje de la Fonteta dieron rápidamente forma a la superioridad de las locales. Enorme se mostró Meiya Tirera bajo el aro. El trabajo coral en los primeros parciales para llegar al descanso con un marcador de 34-18.

Reanudado el encuentro tras el receso, la inercia de la intensidad y juego de las taronja se mantuvo. Se sumó eso a que las rusas vieron como su principal argumento, Kiara Linskens, marcaba la cuarta falta. El mando ofensivo de las de Burgos lo llevó Joy Adams y en el tercer parcial el negociado ya estaba más que resuelto. Enisey procuró levantarlo, pero el último cuarto no fue más que un trámite y un intercambio de canastas (19-22), insuficiente a todas luces para las rusas.

Valencia Basket certificó su pase a los octavos de final de la Eurocup en su primera participación.

Ficha técnica:

Valencia Basket (17+17+11+19): Queralt Casas (7), Anna Gómez (3), Joy Adams (15), Tamara Abalde (8), Meiya Tirera (19) -cinco inicial-, Rosó Buch (6), Rebeca Cotano (2), Irene Garí (3), Lorena Segura, Jana Raman (1).

WBC Enisey (8+10+9+22): Linskens (10), Kolosovskaia (2), Tarasova (5), Koizar (4), Mc Cray (8) -cinco inicial-, Abaidullina (10), Kiryanova (7), Latsgal (3), Kuzmenkova, Marchenkova.

Árbitros: Vassallo (Malta), Dahra (Francia) y Larsen (Dinamarca).

Incidencias: Pabellón Municipal Fuente de San Luis (Fonteta). Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Eurocup Women.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email