X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

valencia basket 64-62 araski | liga femenina endesa

Valencia Basket remonta y logra un triunfo de peso ante Araski

Foto: VBC
11/01/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket salió vencedor de un auténtico thriller que mantuvo a una Fonteta entregada en vilo hasta el final de uno de esos partidos para ver repetido. El equipo taronja, que llegó a ir 8 abajo en el último cuarto, tiró de defensa y fe para darle la vuelta al marcador y lograr un triunfo importantísimo ante el quinto clasificado, el Araski, por 64-62 en la Liga Femenina Endesa.

El partido arrancó con una gran canasta de Meiya en el poste, pero Seda se encargaba de responder, y lo hacía con 6 puntos consecutivos. La pívot anotaba 10 de los 11 primeros puntos de su equipo, aunque no podía evitar que Anna Gómez igualara con un triple. Con empate en el marcador, la lesión de Van den Adel detenía el juego. Tras el pequeño parón, Izaskun García cerraba el cuarto con un lejano triple que daba ventaja a las visitantes (14-18).

Queralt Casas recortaba en el inicio del segundo, pero un triple de Asurmendi devolvía el margen. Valencia Basket se acercaba gracias a la defensa, pero las constantes pérdidas impedían lograr el empate, y lo aprovechaba Araski para conseguir la máxima tras dos buenas acciones de Raquel Carrera y un 2+1 de Quevedo (24-34). Dos tiros libres de Abalde recortaban antes del descanso para dejar el marcador en 26-34.

La primera canasta del tercer cuarto era de nuevo para Abalde. Valencia Basket mejoraba en ataque. Lo evidenció Anna Gómez, con 5 puntos consecutivos para devolver a las taronja al partido y reactivar a la Fonteta. Un triple de Joy Adams culminaba la remontada, en un parcial de 15-4 en el que Araski solo anotaba desde el tiro libre (39-38). Pero las vascas reaccionaban. Parcial de 0-7 con triple de Asurmendi y tiempo muerto de Rubén Burgos. Un triple de Raman a la salida daba tranquilidad, y el duelo se trasladaba a la pintura, con Reisingerová y Carrera anotando. Tras un nuevo acierto de Asurmendi y la respuesta de Cotano, las de Vitoria iniciaban el último cuarto con 4 puntos de ventaja (48-52).

Lo intentaba Valencia Basket en el último a través de Reisingerová, pero la defensa sobre la checa era asfixiante, y Araski amplió la diferencia hasta los 8 puntos. Recortaban de nuevo Anna Gómez y Queralt Casas, y la catalana con un triple clave, situaba de nuevo el partido a 1 punto (57-58). Con nerviosismo e imprecisiones de los dos equipos, la valentía de Joy Adams puso por delante a las de casa, pero Seda igualaba y Asurmendi ponía dos arriba a las de Urieta a 1:11 del final.

Sería Jana Raman la que asumiría galones con un triple que le daba una vez más la vuelta al marcador. Un tiro libre de Reisingerová ponía el 64-62 y Araski tendría la última con 22 segundos por disputar. Con 6 por consumirse Queralt Casas robaba el balón y sacaba una antideportiva que casi aseguraba el triunfo en un final de película. Erraba los tiros libres, pero la posesión era taronja y Abalde tenía una segunda oportunidad. También erraba, pero Araski no tuvo tiempo de anotar y el marcador no se movió, quedándose la victoria en casa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email