GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA F | VALENCIA BASKET 55 - 33 MOVISTAR ESTUDIANTES

Una defensa férrea guía a Valencia Basket ante Estudiantes

2/12/2023 - 

VALÈNCIA. (VBC).- Valencia Basket suma la tercera victoria seguida en LF Endesa en un partido en el que la defensa guio el camino, dejando por debajo de 40 puntos a Movistar Estudiantes. En el regreso a la Fonteta después de tres viajes consecutivos, aunque la anotación no brilló, el combinado taronja supo trabajar desde la defensa para cerrar el triunfo, con Marie Gülich destacando en ambos aros. Las de Rubén Burgos quedan con un balance de 8-2.

El equipo taronja saltó a la Fonteta con Leticia Romero, Elena Buenavida, Bec Allen, Nadia Fingall y Marie Gülich. Estrenaba el partido Allen para un Valencia Basket que empezó muy activo, pero poco acertado bajo el aro. Afortunadamente, a Movistar Estudiantes no le estaban entrando ni los tiros libres. Transcurridos alrededor de 5 minutos de juego el parcial era de 7-1 para las de Rubén Burgos y el técnico visitante pedía tiempo muerto. El parcial taronja ascendía a 13-1 y Mollenhauer anotaba la primera canasta en juego para Movistar Estudiantes a falta de 2 minutos para el final del cuarto. Una vez abierta la lata, conseguían reducir a 8 puntos.

Con un triple, Romero subía a +11 en el inicio del segundo cuarto. Eraunzetamurgil respondía para las suyas. La anotación seguía siendo muy baja por parte de ambos equipos con imprecisiones en canastas fáciles que mantenían un marcador muy bajo para las alturas del partido. Pese a todo, Valencia Basket mantenía una renta que rondaba los 10 puntos. Poco a poco, el equipo empezó a imponerse. Con un 7-0 con anotación repartida la ventaja subía a 16 puntos y Gallego tenía que pedir tiempo muerto. Méndez cortaba la sangría a continuación. Un intercambio de canastas hasta el descanso permitía al conjunto taronja marcharse con un buen +15 (32-17).

Tras el paso por los vestuarios el acierto continuaba brillando pro su ausencia. Solo una canasta en juego para cada equipo en los primeros 3 minutos. Las defensas se imponían. Llegaba Gülich en ese momento para golpear con dureza a un Movistar Estudiantes que, transcurrido el ecuador del cuarto, no llegaba todavía a los 20 puntos. La alemana arremetía con un 7-0 para dejar la renta en +20. El técnico visitante lo paraba. Después del tiempo muerto Mawuli anotaba el punto número 21 para las madrileñas. Torrens le cogía el testigo a Gülich para seguir poniendo tierra de por medio y Fingall ponía la guinda para colocar el +23. 

En el último cuarto Valencia Basket pasó un periodo de imprecisiones en ataque que llevó a Movistar Estudiantes a romper la barrera de los 20 puntos. Casas desatascaba para devolver la ventaja y alejar los fantasmas. No tardaban subir a 26 la renta con menos de 4 minutos de partido por disputarse. El combinado de Rubén Burgos continuó muy serio en defensa y cerrando el aro ante un conjunto estudiantil que veía cómo se le escapaba la posibilidad de remontar. Llegaba la octava victoria en LF Endesa ante la Fonteta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email