GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf 1-1 athletic

Marcos André rescata al Valencia

25/09/2021 - 

VALÈNCIA. Marcos André rescata al Valencia. Punto muy complicado el que consiguieron los locales ante el Athletic de Marcelino. Íñigo Martínez puso por delante a los vascos y la expulsión de Maxi Gómez parecía definitiva. Sin embargo, un tanto del flamante fichaje valencianista puso la igualada en Mestalla. 

Sorprendió Bordalás con la inclusión de Cillessen en la portería del Valencia. Se trataba de un duelo especial por el regreso de Marcelino. Se preveía un choque intenso y el guion inicial se cumplió a rajatabla. El Athletic fue el primer en inquietar la portería rival. Iñaki Williams puso un centro muy peligroso a Vencedor, que no llegó por muy poco.

Los locales respondieron de la misma manera. Buena combinación y el centro de Lato no lo conectó Musah por centímetros. Precisamente fue el estadounidense el que puso a prueba a Unai Simón. Desbordó y su remate abajo lo sacó con apuros el portero del Athletic. El ritmo era muy alto. Williams también llegó a portería con un ‘latigazo’ que pasó cerca de la escuadra.

El encuentro era un intercambio de golpes. Maxi Gómez puso en dudas a la defensa visitante con un centro tenso. Raúl García también estuvo cerca de sorprender a Cillessen. El partido se trabó en el último tramo del primer tiempo. Continuos choques y faltas que dejaron poco que ofrecer en las áreas. Con el 0-0, se llegó al descanso en un enfrentamiento muy físico. Ligeramente superior el Athletic.

Tras la reanudación, el partido siguió por el mismo camino. Ambos equipos esperaban pegar un ‘zarpazo’ para desequilibrar el marcador. Casi lo consigue el Valencia. Wass sacó un misil que tocó lo justo Unai Simón y evitó el gol con ayuda del poste. Paradón del guardameta del Athletic, que también atajó un cabezazo de Alderete en el córner. El Valencia había entrado mejor a la segunda parte, pero el ritmo de partido seguía siendo muy acelerado.

Pasada la hora de partido, el Athletic se adelantó a balón parado. Íñigo Martínez batió a Cillessen con un gran cabezazo. Era el 0-1. Quedaban veinte minutos para sacar algo positivo. Bordalás movió el banquillo y dio entrada a Marcos André y Jesús Vázquez por Hugo Duro y Toni Lato. Marcos André tuvo el empate en el primer balón que tocó. Intentó batir por arriba a Unai Simón, pero no ajustó lo suficiente. El Valencia tenía que arriesgar y exponerse a un contragolpe del Athletic.

En el 81, los problemas se incrementaron para el Valencia. Maxi Gómez vio la segunda amarilla al cortar un contragolpe y dejó al Valencia con uno menos. Muy mala acción del uruguayo, que tenía varios compañeros por detrás en una zona sin riesgo. Bordalás quitó a Wass y puso a Manu Vallejo en busca del empate. 

Parecía todo vendido, pero el final fue de infarto. Guillamón trazó un gran pase para Guedes. El luso llegó como pudo y devolvió el balón al corazón del área. Ahí apareció Marcos André para hacer el 1-1 y provocar el éxtasis en Mestalla. Aún así, todavía quedaba tiempo. Williams peinó un centro y saboreaba el gol. Sin embargo, Cillessen se estiró para hacer la parada del partido y mantener el punto. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email