VALÈNCIA. El Cádiz anula a un triste Valencia. Un tempranero gol de Rubén Alcaraz superó al equipo de Gattuso, que jugó un mal partido y se queda instalado en la zona media de la clasificación y sin objetivos ligueros en el mes de enero.
El Cádiz llegó con ganas de marcha a Mestalla. Rubén Sobrino reventó la noche a los ocho minutos con una galopada espectacular que sacó las vergüenzas defensivas de Ilaix Moriba. Asistió a Rubén Alcaraz que sorprendió desde atrás y batió a Mamardashvili. El Valencia corría el riesgo de caer en la precipitación tras el 0-1. Así fue. Los andaluces estaban cómodos con la ventaja y pudieron aumentarla al contragolpe en otra acción que finalizó Rubén Alcaraz.
El Valencia se hizo con el dominio, pero sin profundidad ni fluidez. Acumulaba muchas pérdidas que permitían correr al Cádiz con peligro. Muy gris la primera media hora de los de Gattuso. Los visitantes defendían con solidez en bloque bajo y apenas sufría al solventar con criterio todos los centros laterales. Las ocasiones más claras eran del Cádiz. El Choco Lozano probó a Mamardashvili tras otra gran carrera en solitario. Al filo del descanso ya aparecían los primeros pitos en Mestalla ante el juego de los suyos. De hecho, el Cádiz rozó el segundo en un cabezazo de Alcaraz. Con el 0-1, el Cádiz ganaba con justicia en Mestalla.
Tras la reanudación, Gattuso reaccionó con un doble cambio: André Almeida y Kluivert entraron por Hugo Guillamón e Ilaix Moriba. De este modo, el Valencia arriesgaba con un cambio de sistema y pasaba al 4-2-3-1. La primera aproximación seria del Valencia llegó a balón parado con un testarazo de Cömert. El Valencia no mejoraba en su juego y los minutos seguían cayendo. Para colmo, Samu Castillejo se lesionó en la muñeca y Hugo Duro entró en su lugar.
El Valencia tiraba más de empuje… pero sin claridad. Gayà tuvo la oportunidad más clara con una volea que obligó a estirarse a Ledesma. El Cádiz conseguía ‘cortar’ el ritmo al partido y el Valencia continuaba muy impreciso pese a la mejoría con la entrada de André Almeida.
Finalmente, el Valencia no logró derribar el muro amarillo y suma su segunda derrota consecutiva que le deja en una situación mediocre en la clasificación.