VALÈNCIA. El Valencia CF se despedía de Mestalla en 2022 en un encuentro ante el Real Betis que cerraba la primera parte de la temporada y en busca de no perder definitivamente el tren de Europa, que podía quedarse muy lejos de no ganar.
Y así salían los de Gattuso, empujando a los de Pellegrini y haciendo un monólogo los primeros compases del encuentro, donde avisaba con un centro de Thierry, al que no llegó Samu Lino, y con un centro de Gayá al que no llegó, en este caso, Hugo Duro.
Tocaba y tocaba el Valencia CF y el Real Betis trataba de estirarse pero con muy poco protagonismo de los andaluces, que no se encontraban cómodos, con el Valencia CF, con los 'Samus' y con Yunus y Almeida en el centro del campo siendo dueños y señores.
Pero pasaban los minutos y el Valencia CF no terminaba de encimar la portería de Rui Silva, más allá de rondar mucho el área y algún lanzamiento lejano como uno de Samu Castillejo que atrapó bien el meta luso del Betis.
Lanzó Yunus Musah al palo izquierdo de Rui Silva, en la continua búsqueda del gol pero se le seguía negando al Valencia CF el primero en Mestalla.
Y a todo esto, el Betis que se estiraba cuando podía, y una triangulación entre Canales, Willian José y Juan Cruz terminó con un disparo de éste último desde el corazón del área pero Mamardashvili volvió a hacer una de las paradas de la jornada.
Aún tuvo el Valencia CF una ocasión de oro en las botas de Samu Castillejo, que volvió a atajar Rui Silva, para dejar el marcador inicial al descanso.
Saltó al mojado césped de Mestalla el Real Betis mejor en la segunda mitad pero la más clara la iba a tener el Valencia CF tras un centro de Gayà que remató Hugo Duro pero sin puntería.
Avanzaban los minutos y el Valencia necesitaba encontrar la portería del Betis, y gracias a Édgar, que vio la segunda amarilla al tumbar a Samu Lino al borde del área, lo haría con un hombre más la última media hora.
Y lo hizo a través de André Almeida, en ese mismo libre directo que le costó la expulsión a Édgar, poniendo el balón en la escuadra derecha de Rui Silva, que solamente pudo hacer la estatua y girar el cuello persiguiendo el balón con la mirada hasta la red.
A partir de ahí se terminó de desatar la tormenta en Mestalla, que solamente podía parar el Betis a través de faltas, con el Valencia CF gustándose y dominando el partido a su antojo, y buscando el segundo gol que diera la tranquilidad.
Con el Valencia volcado y con el Betis en inferioridad numérica se empezaron a escuchar los 'olés' desde la grada de Mestalla, que disfrutaba del juego de su equipo bajo la lluvia.
Y lo encontró el segundo gol también el Valencia CF, por medio de Guillamón desde los once metros, tras una pena máxima cometida por Álex Moreno sobre Justin Kluivert.
No se quedaba el Valencia contento, que había llevado al Betis como un muñeco de trapo durante todo el partido y no quería aflojar el ritmo, y Justin Kluivert estuvo cerca de hacer el tercero.
También Samu Lino quería el suyo y a punto estuvo de hacer un gol maradoniano tras marcharse de todos y cada uno de los defensas del Real Betis.
Y cayó, tanto va el cántaro a la fuente... que Justin Kluivert puso la guinda con un tercer gol tras un mano a mano con Rui Silva que el holandés definió a la perfección.
Así, el Valencia CF se despidió de Mestalla hasta el 2023, en LaLiga, con una brillante victoria ante el Betis y mirando hacia arriba en la clasificación.
Alineaciones:
- Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Rendall, Cömert, Cenk, Gayà; Nico (Guillamón 77'), Yunus Musah (Foulquier 84'), Almeida; Castillejo (Kluivert 69'), Samu Lino, Hugo Duro (Marcos André 77')
- Real Betis: Rui Silva; Sabaly (Ruibal 82'), Víctor Ruíz, Édgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Paul 58'), William Carvalho (Rodri 58'), Canales, Luiz Henrique, Juan Cruz (Pezzella 64'); Willian José
Goles:
1-0: André Almeida (Minuto 63)
2-0: Hugo Guillamón (Minuto 81)