VALÈNCIA. Noche fría en Mestalla, a vueltas con los fichajes y con muchas bajas en ambos conjuntos para un partido vital para los de José Bordalás, que tras dos derrotas quieren volver a la senda de la victoria.
Con un once bastante defensivo, con mucha población de valencianistas en la zona central del terreno de juego, con tres centrales y buscando igualar fuerzas en el centro del campo, el Valencia de Bordalás salía a Mestalla a buscar un resultado positivo ante un Sevilla muy mermado.
Pronto se le pusieron las cosas difíciles al Valencia CF, con un autogol de Diakhaby en el minuto 6 tras un centro de Montiel que buscaba a Rafa Mir. El plan inicial había sido agua y tocaba remar.
Ocampos tuvo otra en el minuto 12, de cabeza ésta vez, tras la salida de un saque de esquina pero atrapó bien Cillessen, y a la contra, gol de Gayà anulado por fuera de juego tras una jugada peleada por Yunus.
Se le sumaban problemas al Valencia CF, en el minuto 17 Jasper Cillessen tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en el muslo y Jaume se ponía bajo palos, en vez de Mamardashvili, que fue el titular las primeras jornadas.
Movía ficha Bordalás en la partida de ajedrez y subía a Diakhaby al centro del campo, poniendo defensa de cuatro e igualando fuerzas en el centro del campo con los sevillistas.
Adelantaba líneas el Valencia CF, tenía más balón pero no creaba peligro más allá de un disparo lejano de Guedes que casi sorprende a Javi Díaz, y a punto en una contra estuvo Rafa Mir de anotar el segundo del Sevilla, mandando un balón al poste izquierdo de Jaume Doménech.
Y la volvía a tener el Sevilla, cabezazo de Rakitic a centro de Ocampos que le salió centrado y Jaume pudo despejar. Sensación de peligro del Sevilla cada vez que se acercaba al área del Valencia CF.
Y a esto, apareció Guedes. Apareció el jugador más desequilibrante del Valencia CF para poner las tablas en el marcador . La tenía Gayà desde la izquierda, levantó la cabeza, miró, vio y la puso medida a la cabeza de Guedes que batió a Javi Díaz.
Gol y tangana. Así se llegaba al descanso, con Gayà en el suelo y con una amarilla para él y otra para Acuña, que tuvo un gesto feo con Thierry y Foulquier no lo dejó pasar.
El descanso vino bien a ambos místeres para reorganizar las filas. Bordalás dio entrada a Lato por Mosquera, Diakhaby volvió al centro de la zaga y con dos dobles laterales, mientras que Lopetegui daba entrada a Joan Jordán por Acuña.
Intentaba el Valencia CF tener más el balón y buscando el gol los de Bordalás con más ahínco que en la primera mitad, ante un Sevilla que salió un poco desubicado en la segunda parte.
Poco en las áreas en la segunda mitad, tras la locura vivida en la primera mitad, no se terminó de llegar claramente en los segundos 45 minutos, con algo del 'Tecatito' desde su salida y con algún amago del Valencia CF pero sin ver a ninguno de los porteros atajar un balón.
Desde el empate del Valencia CF el encuentro se empezaba a calentar, sumando algunas faltas de Rekik o de 'Papu Gómez' por un lado y alguna de Gayà y Lato por el otro... terminaba con el de Pedreguer fuera del terreno de juego en el minuto 88 por una jugada con Ocampos.
Poco más pasó en los últimos minutos, con muchas trabas en el juego y con los dos equipos casi con más miedo a perder que ganas de ganar. A la fin, reparto de puntos entre ambos equipos y con la sensación de un Valencia CF que pudo optar a más.
Valencia CF: Cillessen (Jaume 18'), Thierry (Marcos André 76'), Diakhaby, Mosquera (Lato 45'), Alderete, Gayà, Guillamón, Foulquier, Yunus (Racic 84'), Hugo Duro, Guedes
Sevilla FC: Javi Díaz, Montiel, Rekik, Diego Carlos, Acuña (Jordán 45'), Fernando, Óliver Torres, Rakitic, 'Papu' Gómez ('Tecatito' Corona 73'), Ocampos, Rafa Mir
0-1: Diakhaby PP (6')
1-1 : Guedes (44')