Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

Cs exige explicaciones por el impago de los 5 millones de una subvención de la Generalitat al Plan Cabanyal

Foto: EVA MAÑEZ
24/11/2020 - 

VALÈNCIA. El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València volverá a exigir explicaciones en la reunión de la Junta General Extraordinaria del Plan Cabanyal sobre el impago de la subvención de 4,8 millones de euros, pendiente de abonar desde la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana, y preguntará si los actuales responsables municipales dan por perdido ese dinero destinado a mejorar las condiciones urbanísticas del barrio de los Poblados Marítimos.

El concejal de Ciudadanos y representante en Plan Cabanyal, Narciso Estellés, ha manifestado que “las explicaciones las pediremos hasta tener una explicación razonable como cuando se reconozca que el ayuntamiento da por perdidos casi 5 millones porque la Generalitat ni siquiera reconoce la deuda o tengamos copia del informe de la Conselleria de Vivienda donde se niegan a pagar y veamos los motivos, cuya copia pediremos. A la presidenta de Plan Cabanyal y concejal de Desarrollo y Renovación Urbana le debe parecer bien toda está polémica y dejar de ingresar varios millones”.

Por su parte, el edil Estellés preguntará en que situación se encuentra la deuda contraída con Aumsa de 4,7 millones por la compra de un solar para una obra y sobre cuantas expropiaciones tiene suspendidas la Comisión Territorial de Urbanismo así como si los procedimientos expropiatorios han dejado de tener efecto.

Finalmente, Estellés preguntará por el estado de la ejecución de las obras del Plan Cabanyal, por la evolución de las obras de la sede de la oficina y la de la junta del Marítimo y los motivos de la crítica de los auditores de que se sigue sin actualizar las tasaciones de los inmuebles, que permanece en el documento definitivo de la auditoria. El edil pedirá copia del informe de alegaciones de Plan Cabanyal  al primer documento de la auditoria de 2019. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email