El Mestalla quiere contar con los dos delanteros pero el colombiano por motivos económicos y el nigeriano porque el Mallorca se niega están lejos de poder continuar en el filial
VALENCIA. Curro Torres trabaja junto con el director de la escuela, José Ramón Alesanco, para conformar una plantilla que mezcle veteranía y juventud en el filial valencianista de la próxima temporada. Una de las posiciones que el técnico quiere apuntalar es la delantera y ahí lleva semanas trabajando para tratar de amarrar en su plantilla a dos jugadores que han estado cedido esta campaña, el colombiano Arango y el nigeriano Cedric. El primero llegó a préstamo desde el Envigado FC, de Colombia, y el segundo desde el Real Mallorca.
Por ambos tenían opciones de compra el Valencia CF pero por diferentes casos no va a ejecutar ninguna aunque sí tiene la intención de tener en su equipo a los dos futbolistas el próximo curso ya que Curro Torres considera que ambos son jugadores interesantes y que pueden darle un salto de calidad al filial en su objetivo de ser un equipo ambicioso que pueda estar arriba en la tabla.
Pese al interés del Valencia CF por quedarse a los dos jugadores de en su filial, ambas operaciones son complicadas por diferentes motivos. Por el colombiano el Valencia CF ha pagado este pasado curso 100.000 de cesión a su club y ahora para renovar otro año ese préstamo los valencianistas tendrían que poner una cantidad muy inferior, rondaría los 25.000 euros, pero no quieren pagar. El club de Mestalla ha vuelto a pedir la cesión del 'Chicho' Arango pero lo quiere gratis. No quiere pagar por la cesión. Envigado FC no está dispuesto a dejar salir al futbolista a coste cero y por eso negocia con otros clubes.
Pese a que Arango prefiere jugar en el Mestalla, su club tiene prácticamente cerrado un contrato de cesión a un club de segunda división en España y le va a tratar de empujar para que firme allí porque se garantiza el cobro por la cesión. Curro quiere a un futbolista que pese a incorporarse al equipo casi dos meses después de que comenzara la temporada consiguió hacerse un hueco y ha sido uno de los máximos goleadores con nueve tantos y por eso trata de convencer al cafetero para que haga presión a su club y le dejen venir gratis cedido. Sin embargo, de momento la operación es complicada.
Por otra parte, el club también desea contar otra campaña con el nigeriano Cedric Omoigui pese a haberse pasado la temporada casi entera lesionado por una gravísima lesión de rodilla que sufrió en el mes de noviembre y que le ha impedido poder demostrar todo lo bueno apuntado en el Mallorca B. El delantero africano llegó como una de las estrellas del proyecto tras haber hecho 17 goles la anterior campaña en el filial bermellón también en Segunda B.
El Valencia CF le trajo cedido con una opción de compra de 6 millones de euros que en ningún caso se va a asumir. Sin embargo, el Valencia va a volver a solicitar la cesión pero el club tiene claro que esté año será más complicado porque el filial mallorquinista ha vuelto a subir a la categoría de bronce y por tanto no sería extraño que prefirieran tener en casa a un jugador que podría tener proyección para el primer equipo balear.
El Mallorca ya le ha comunicado al nigeriano que cuenta con él para que inicie la pretemporada con el primer equipo en Segunda División 'A'. Sin embargo, el jugador sabe que con el americano Sarver tiene previsto hacer una inversión para hacer un equipo que pueda subir a primera y si no tiene sitio en el primer equipo podría volver a venir cedido al Valencia CF porque su lesión le ha dejado mal sabor de boca y le gustaría desquitarse.