VALENCIA (VP). Las intenciones de voto del electorado valenciano no cambiarían en absoluto si hoy se celebrasen elecciones autonómicas y municipales. De hecho, los porcentajes de voto de las principales formaciones prácticamente calcarían los resultados del 2007.
Ni la crisis económica, ni el paro de la Comunitat, ni tampoco los casos de corrupción que han salpicado al PP valenciano parecen haber modificado en absoluto las intenciones de voto del electorado, que sigue prefiriendo al PP como partido de Gobierno y marginando al PSPV, que ni siquiera en coalición podría amenazar la mayoría azul.
El Partido Popular se alzaría de nuevo con la victoria electoral y con la mayoría absoluta si se celebrasen hoy elecciones autonómicas y locales. La encuesta encargada por Valenciaplaza.com a Inmerso refleja que el partido liderado por Francisco Camps lograría el 51,9 % de los votos, frente al 34,5% que conseguiría el PSPV, el 4,1% del Bloc y el 3,5 de Esquerra Unida (el 6% restante quedaría desperdigado entre el resto de formaciones políticas).
Esta es la opinión del electorado valenciano que, sin embargo, sólo asegura tener decidido su voto en un 62,5% de los casos.
Cabe destacar en este sentido que la indecisión afecta a un 15% de los votantes, mientras que un 13,8% anuncia su abstención y un 5,3% votará en blanco (el 3,5% restante no responde).