Hoy es 8 de octubre
ALICANTE. Un temporada más Edgar Badía aparece en lo más alto de la tabla de porteros por paradas.
Ahora en LaLiga Hypermotion y tras seis jornadas, pero el meta barcelonés del Elche es con 20 paradas el segundo meta de la categoría por este criterio. Le supera su paisano Marc Martínez, el portero del Cartagena, que ha desviado el esférico de la trayectoria hacia su portería en 22 ocasiones (en otras 6 ha detenido directamente el balón, mientras que el franjiverde ha hecho esto último en 3).
Los dos han defendido la meta de sus respectivos equipos en las seis jornadas disputadas, pero mientras que Martínez ha encajado 10 tantos, no habiendo mantenido su portería a cero en ninguna de ellas, Badía ha recibido 5 y logrado que su portería terminara inmaculada en dos.
Al igual que el balance defensivo del equipo, el acierto del portero barcelonés también ha ido a más con el paso de las jornadas y es que en las dos primeras no anduvo precisamente afortunado (hubo incluso voces que llegaron a pedir a Sebastián Beccacece que optará por Miguel San Román de cara al duelo con el Villarreal B). El del domingo ante el Leganés fue su encuentro oficial 159 con el Elche, habiendo superado con él los 14.300 minutos.
Edgar Badía se incorporó a la disciplina del club del Martínez Valero en el mercado de fichajes de invierno de la temporada 2018/19. Lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo, tras la expulsión de la competición del Reus decretada por el Juez de Disciplina Social de LaLiga. En agosto de 2022 el meta y el Elche anunciaban que habían llegado a un acuerdo para ampliar en dos años la duración de un contrato que en ese momento expiraba el pasado junio. Así, la vinculación entre Badía y el club franjiverde se extiende (de manera ordinaria, sin atender a circunstancias eventuales) hasta la finalización de la temporada 2024/25.