VALÈNCIA. La mejora de contrato de Dani Cárdenas está en stand by... pero sobre la mesa. Al de Terrassa le resta un año de contrato y tiene firmados otros dos opcionales que ha de activar el Levante. El club, tras el buen año del joven meta -que incluso ha terminado la temporada siendo titular en cinco de los últimos siete partidos-, quiere que Cárdenas siga creciendo en el Ciutat de València, donde incluso puede que sea primera espada la temporada que viene. Eso sí, para ello hay una mejora que examinar en la vinculación del portero con la entidad granota. Y él entiende que así ha de ser y que se tiene que negociar.
La ampliación inulateral de dos cursos por parte del club no lleva consigo esa mejora salarial. Es un contrato firmado desde marzo de 2020 y cuyas cantidades están marcadas, pero se pueden renegociar. Y esa es el deseo del futbolista, que entiende que su año así lo merece. Es, por el momento, el jugador peor pagado de la plantilla y con solo una temporada en la élite tampoco busca ni un cambio sustancial ni tampoco un mero reconocimiento, sino una mejora propiamente dicha que se ha ganado.
La pelota está en el tejado del club de Orriols, que ya sabe cuál la intención con su portero. Aún así, la secretaría técnica se mantiene centrada en su prioridad: la de dar salida a futbolistas con los que no se cuenta y que, en casos como el de Sergio León, suponen una ficha alta. La operación salida es lo que urge, pero la semana que viene puede ser importante de cara a una negociación que se abrirá en torno al contrato de un Dani Cárdenas que está de vacaciones, ilusionado tras una gran primera campaña en Primera División y convencido con que se va a llegar al entendimiento.
Cárdenas, además, siempre se ha puesto a disposición del club que le ha dado la oportundiad de ser profesional. A mitad de la recién concluida temporada se mantuvo con ficha de filial pese a la cesión de Koke Vegas al Mallorca. Quedó el '1' libre, pero el portero catalán continuó con ese '34' a la espalda que tanto ha llamado la atención de varios clubes en un curso en el que no ha pasado precisamente desapercibido. Incluso antes pudo jugar en Segunda División, pero tanto Cárdenas como el propio Paco López -que también ha sido clave para que el meta creciera vestido de granota- apostaron por su continuidad. La situación está parada y se comprende la ajustada tesitura del club en su Fair Play Financiero. Las prioridades son las que son, pero le toca al Levante mover ficha por un portero llamado a ser dueño de los palos del Ciutat más pronto que tarde.