GRUPO PLAZA

Dani Gómez: de ser el 'nuevo Mayoral' a salir por la puerta de atrás

23/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante oficializó en el día de ayer la salida con destino al Espanyol del delantero español Dani Gómez. La marcha del ariete ha sido en forma de cesión, aunque el club catalán tiene una opción de tanteo por el jugador. Tras dos temporadas de blaugrana, el madrileño se va sin pena ni gloria de Valencia para poder tener de nuevo la oportunidad de jugar en Primera División con el conjunto “periquito”.

"Llego nuevo, a Primera División, vengo con la máxima humildad, a intentar aprender de mis compañeros y coger el ritmo a la categoría”. Esas fueron las declaraciones de Dani Gómez a su llegada al club granota en el curso 2020/21 procedente del Real Madrid Castilla por dos millones de euros. El atacante vino de la mano con Jorge de Frutos del filial blanco, siendo titular en la selección española en categorías inferiores y habiendo anotado un total de 11 tantos en Segunda con el Tenerife. Su buena conducción de balón, su posicionamiento en el campo y su gran aportación al juego del conjunto insular era lo que buscaba el Levante tras quedarse sin la opción de incorporar a Borja Mayoral a la plantilla, un delantero de un perfil similar al de Dani Gómez. La realidad es que el de Alcorcón no ha conseguido convencer en su estancia en Orriols, ya que para los tres entrenadores que han dirigido al equipo en su periplo en Valencia (Paco López, Javi Pereira y Alessio Lisci) no ha sido una pieza clave en sus planes.

Sus cifras en el club de Orriols han sido discretas ya que en 70 partidos disputados en los cuales participó en un total de 3.147 minutos, el madrileño solo vio puerta en un total de 10 ocasiones, quedándose lejos de compañeros de equipo como José Luís Morales, Roger Martí o Gonzalo Melero. No obstante, la temporada pasada acabó siendo importante en los planes de Alessio Lisci, llegando a estar delante de Roberto Soldado en la rotación y en determinados partidos incluso por delante del ariete de Torrent. "Le doy la enhorabuena a Dani porque, cuando llegué, fui muy sincero y muy duro con él, tenía que mejorar cosas y ha respondido a pesar de tener pocos minutos". Estas fueron las declaraciones del técnico romano sobre el ariete tras el partido de Copa del Rey en el Collao, donde consiguió anotar un doblete.

Cumplido su deseo de jugar en Primera División, Gómez deberá de mejorar el rendimiento mostrado en el Levante si quiere ser importante para Diego Mártinez ya que el club perico a pesar de no haber comenzado la temporada con buen pie cuenta con delanteros asentados en la máxima categoría como Joselu (14 tantos la pasada campaña) o el último ganador del trofeo Zarra, Rául de Tomás (17), aunque todo apunta a que esté ultimo podría acabar saliendo del club catalán en los próximos días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email