X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

David Navarro sobre Matt Thomas: “Trabajará duro las horas que hagan falta para triunfar”

El exjugador del Valencia Basket que actualmente milita en las filas del Monbus Obradoiro, equipo del que el club taronja ha fichado al escolta, habla sobre su antiguo compañero

11/08/2018 - 

VALÈNCIA. En la semana en la que aterrizará en Valencia para dar sus primeros pasos como taronja con las habituales revisiones médicas, buscamos una opinión sobre el nuevo jugador de Valencia Basket Matt Thomas de la mano de alguien que le conoce bien. El escolta con pasado taronja David Navarro (25 partidos con nuestra camiseta en los últimos cuatro meses de la temporada 2010-11) sufrió durante toda una temporada la capacidad de Matt Thomas de acabar con las dos manos en las sesiones de entrenamiento del Monbus Obradoiro. Y define al escolta norteamericano como “un chico muy normal, muy trabajador sobre todo, tiene las ideas muy claras de que ha venido a triunfar en el baloncesto. Es su pasión y sé que le va a dedicar las horas que hagan falta para triunfar. Su vida es el baloncesto y viene a Valencia a lo que viene, que es trabajar. Pero es un chico que se relaciona muy bien, es un buen compañero, siempre con buen comportamiento”.

David Navarro considera que como jugador, Matt Thomas “es un excelente tirador, con muy buenos porcentajes. En el día a día entrenando se pueden ver muchos días de meter muchísimo y tiene muy pocos malos días. Es muy constante y trabaja mucho en su tiro. Pero es capaz también de hacer otras cosas cuando se siente más presionado, puede sacar penetraciones o tiros bombeados más cercanos al aro y otras opciones. Y si tiene que pasarla, también es capaz de hacerlo. Pero su mejor virtud es que es un anotador puro”.

El jugador del Monbus Obradoiro reconoce que “lo que más me impactó de Matt Thomas es su capacidad de acabar con las dos manos. En los entrenamientos yo le defendía por mi posición y me sentía un poco vacilado porque el tío se iba de ti y las bombas en lugar de acabarlas con la derecha las hacía con la izquierda. Y las mete igual. Yo he visto a muy pocos jugadores hacer eso. No sé si lo hace para probarse él, pero es capaz de acabar con la derecha y con la izquierda, con una sola mano y desde bastante lejos. Sí que recuerdo que se enfadaba mucho cuando no le entraban los tiros. Los días que trabajábamos técnica individual cuando fallaba dos o tres se enfadaba mucho porque no está acostumbrado a fallar y puede estarse luego mucho rato después del entrenamiento quedándose tirando hasta que le salgan las cosas como él quiere”.

David Navarro coincidió en 2005 con Rafa Martínez en Manresa y volvió a hacerlo en Valencia en 2011, por lo que conoce bien al capitán taronja. Y cree que puede ser un buen punto de apoyo para el nuevo tirador del Valencia Basket: “Rafa lleva muchos años en la Liga, tiene mucha experiencia y seguro que le puede ayudar. Pero Matt Thomas lo ha cogido todo muy rápido. Con solo un año aquí ha aprendido mucho y se le nota que no va a tener problemas de adaptación. Al ser tan trabajador y ver tanto baloncesto, le gusta ver los partidos después de jugarlos y analizarlos. Rafa también es un gran tirador y los dos van a hacer una gran pareja de exteriores. Donde creo que Matt puede mejorar un punto es en defensa, como Rafa tiene muy buenas piernas y aguanta muy bien en el uno contra uno puede aprender un poco de él. Matt también lo puede hacer, aunque es verdad que el año pasado tenía un rol más anotador tal vez la defensa es lo que se le podía mejorar, pero tiene capacidad física para hacerlo”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email